9 comentarios en «Pónganse a ello»

  1. Sólo se está esperando a que pase el tiempo….¿no ves que ahora ya no hace frío y que ha salido el sol? Luego vienen las vacaciones y luego elecciones y a Madrid (todos no caben pero media docena entre pitos y flautas ya se colocarán). Lo del comisionado….a ver quién falta por recolocar….¿qué os parece el Tontxu de Barakaldo que hace tiempo que quiere dejar la alcaldía? O quizá….. Prego, juas,juas,juas.

    Oye Vizcaino, lo de ayer sobre el aborto en Gabon no tiene nombre…5 minutos de tapadillo con dos marimonjas, ni una mujer…. estoy bastante cabreada.Hablando del derecho del nasciturus y del padre….como si la ley del «sinsal» éste (al final Esperanza Agirre va a tener razón y todo) va a obligar a tener hijos (eso sí que es violencia de género). Los del pp son la monda, sólo quieren que se haga pero no tan abiertamente, como los matrimonios homosexuales (que se casen y los llamen de otra forma pero que no incordien). Si se vuelve a la ley anterior las mujeres abortaran como antes el 95% por peligro de la integridad o salud psicológica de la madre, traducido al castellano….no tomé medidas ,sólo era un polvo y no quiero un hijo ni de coña. No es lo mismo un embarazo no esperado pero con alguien al que amo que uno no deseado ( y uno no deseado no se debe tener, mejor prevenir que abortar pero la realidad es muy tozuda) y por muchas marimonjas se seguirá abortando, la cosa es si de manera tranquila, legal, GRATUITA, o si dando excusas,PAGANDO, aquí o en Londres como las hijas de los pperos que tomaban el avión de Sondika a Londres para «pasar el fin de semana».
    Me está quedando muy largo….pero estoy muy cabreada con el Manrique ( mi capricho), porque al final se va a parecer a Berlusconi…lo que necesitamos las mujeres es casarnos con un hombre rico que nos mantenga a nosotras y nuestra prole. Con la reforma laboral imposible tener hijos, los tendrán las inmigrantes ( aquí siempre se dice hay que ayudar a las mujeres, que no estén solas, hay que ayudar a los inmigrantes en sus países para que no se vayan) y la realidad es que esto se parece cadad vez más a Metrópolis.
    Por cierto, una conocida (que no amiga) tuvo un hijo sola (fue su decisión), a ver si la ayuda Gallardón o los marimonjas, está sola, solísima, su vida laboral, su vida económica,su vida social, su vida sexual, su VIDA, glu-glu-glu…. menos desiderata y menos hipocresía, NO SE AYUDA A LAS MADRES PARA NADA. Por cierto, el Gurrea ppero de pro (por no decir facha recalcitrante) trabaja en la clínica por excelencia donde se practican abortos…¿eso cómo se come???.

  2. Otro churro.El tema este de la «ponencia» tiene pinta de ser algo parecido al decereto de víctimas policiales,que por querer concitar a Dios y al diablo se queda en la foto y en una coartada multiuso para el PSE,principalmente.En esta ocasión,además,le sale rana la jugada electoral a Jaimito que,como pésimo estudiante,deja todos los trabajos para la vispera del examen y pasa lo que pasa,que no queda tiempo para hacer las cosas bien y salen mal.Le salen mal.
    No sé por qué se empeñan nuestros políticos(los del PPSE ya lo sé,pero los otros no)en conseguir «avances» pírricos que a la postre no van a servir de nada.Intentar consensuar una «ponencia» en la que la IA entre con la puntita nada más o ni eso no tiene sentido,no se le ocurre ni al que asó la manteca cuando,guste o no,la IA es pieza clave si lo que pretende la ponencia es lo que se publica,al menos.LLevamos 30 años con el tema,visto que Jaimito se aferra como una lapa a la poltrona usurpada y que lo único que le importa es apurar el pucherazo,no sería mejor esperar un añito a que el parlamento sea reflejo real de la voluntad ciudadana y empezar en sede parlamentaria con el tema y toda la representatividad social implicada como debe ser?,hace falta inventarse foros y alcanzar «consensos de mínimos»de las fuerzas actualmente representadas (que ni eso) que a la postre no servirán más que para llenar titulares y entretenernos mientras tanto?.
    Y la milonga de los «consensos de mínimos» ya aburre también,esos consensos no valen absolutamente de nada,porque en cuanto se entra a los temas salta por los aires.A no ser que se trate exclusivamente de temas éticos,en cuyo caso,no entiendo lo de «mínimos» porque esos sí que deberían ser de «máximos» y con la IA dentro sí o sí.O no?.
    En fin,que me aburro,tanta vuelta la burra al pozo intentando «consensos» que a los únicos que beneficia es a los que utilizan este fetiche como «derecho a veto» y bloqueo de mayorías que no les agradan.Son ellos los que están cómodos en la situación actual a todos los niveles,es a ellos a quien beneficia todo este circo,y ya están pensando en el debate de normalización política que asoma,y seguro que volverán a utilizar el «consenso» de nuevo para bloquear y continuar anclados en lo actual,en lo suyo.Y al que no le guste que se joda.
    A ver si vamos espabilando de una vez.

  3. “El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha asegurado que ha sido un lehendakari socialista quien ha puesto las “bases claras para acabar con ETA” y que se está “a las puertas” de lograr un consenso en torno a la ponencia presentada en el Parlamento vasco sobre paz y convivencia. En este sentido, ha destacado que “merece la pena” esperar unos días y que el acuerdo “se podrá conseguir, si todos son capaces de aparcar intereses partidarios”.
    En un acto celebrado en la Casa del Pueblo de Portugalete en el que ha estado acompañado de la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, del senador Dimas Sañudo, o del alcalde de Portugalete, Mikel Torres, entre otros, Pastor ha destacado que el actual Ejecutivo es “el mejor Gobierno que ha tenido este país desde el comienzo de su andadura autonómica”. Tras señalar que el lehendakari está liderando “con acierto” el final del terrorismo, ha subrayado que éste está dispuesto a hablar con todos y “llegar a acuerdos con todos”.
    “Un Gobierno que está liderando con acierto el fin del terrorismo… Ha sido con un lehendakari socialista como hemos conseguido parar a ETA y por eso hoy podemos plantearnos abiertamente un debate en el Parlamento vasco sobre el fin del terrorismo, como el que el lehendakari puso en marcha con su comparecencia en la Cámara el pasado jueves”, ha destacado. A su juicio, ha sido López quien ha puesto “las bases claras para acabar con ETA” y el resultado de estas políticas ha sido que la organización terrorista se ha visto abocada a “desistir en su actividad”. “Y quienes apoyaban, justificaban, comprendían o consentían la eliminación del diferente, dicen que quieren incorporarse a la democracia”, ha añadido.
    En este sentido, Pastor ha indicado respecto a la moción debatida el pasado jueves en el Parlamento que se está “a las puertas del consenso” y que pese a que “pudimos alcanzarlo en torno a la ponencia parlamentaria sugerida por el lehendakari, nos hemos dado un margen para seguir trabajando en él”. “Y esperaremos porque merece la pena esperar unos días para conseguir los acuerdos que la sociedad vasca nos está demandando, y que podremos conseguir si todos son capaces de aparcar los intereses partidarios”, ha advertido.»

    Por si quedaba alguna duda.

  4. Ya, bueno; entonces…las escenificaciones, fotos, parafernalias…¿valen o no valen?
    No hace mucho tuvimos la gran parafernalia, la gran escenificación…que fue lo de Aiete y resultó que aquello sí que era la caña y había que estar y el que no salía en aquella foto es que no había hecho nada y tal.
    Y todos sabemos que era una mera escenificación, eso sí muy potente.
    No les escuché entonces hablar de figurantes y fichajes importados de los conflictos de más pedigrí del planeta, de conferencias de no sé, de palabras de 5 duros, etc. No, porque aquel teatro, que lo fue (aunque mejor que este, cierto, con más medios), estaba organizado por los suyos.
    Y entonces los otros lo despreciaron.

    Pues ahora toca lo contrario, lo otros tb quieren su escenificación y vosotros lo despreciais.

    En cuanto a pedir a los socialistas que se pongan a hablar con quien haga falta, que se pongan a ello, leñe, pues no hace mucha falta, la verdad.
    Llevan mucho tiempo haciéndolo, efectivamente donde ha hecho falta; en un caserío perdido, en un santuario, en hoteles de ginebra, en hoteles de donosti, con luz y taquígrafos, con sigilo y clandestinidad (las más útiles)…y además en circunstancias muy difíciles, mientras estaba siendo asesinados y perseguidos.
    No estoy seguro de que otros hubieran hecho tanto si la lista de asesinados hubiera sido de lo suyos (hágase el ejercicio, gracias a dios, teórico; cojan los nombres de los socialistas asesinados y sustitúyanlos por nombres de los suyos, de sus líderes e imaginen la situación; quizás sirva para un minino de respeto, al menos humano, y un minimísimo reconocimiento); quizás.

  5. ¿Realmente cree alguien que los que apoyamos una escenificación porque nos pareció verdadera y los que apoyáis otras, podemos CONVIVIR???? Pues será en tertulias de bienintencionadas o en el ciberespacio porque esto es una esquizofrenia o mejor, una jaula de grillos. Irungo Larry no estás tú para echar muertos a la cara de nadie…..que ETA no nació de casualidad…… pues nada,aquí paz y después gloria y después elecciones y dale que te pego hasta conseguir que se nos respete y se nos reconozca aunque le pasemos esta mierda a nuestros descendientes…..

  6. Me da exactamente igual con quién quieras convivir o dejar de convivir.
    Es más sencillo que todo eso. Si no quieres convivir aquí pues no te va a quedar otra que largarte. Pero me da que no vas a querer irte. ¿A que no? Lógico.
    Pues, mira tú por dónde, a mi tampoco me da la gana de irme de una tierra que es ta mía como tuya y como no creo que seas capaz de echarme ni yo poderé echarte a tí, pues es lo que hay; ajo y agua.
    Así que elige tú el teatrillo que más te guste. Yo creo que lo de Aiete fue un teatrillo para solemnizar lo que se había cocinado; cocina en la que los socialistas vascos trabajaron mucho y tuvieron un papel principal, esos a los que se dice que se pongan a ello, leñe. Y lo que digo es que no hace falta decírselo porque llevan años poniéndose a ello y recuerdo que además se han puesto a ello (con sus errores tb, por supuesto) en circunstancias muy difíciles, cuando los estaban matando, que supongo que será complicado. Eso no es echar los muertos a la cara de nadie, es pedir que eso se recuerde y se valore; si es que aún nos queda algo de capacidad de reconocer algo a los que no son de los nuestros y sugiero el ejercicio de ponerse por una vez en su piel antes de despreciar lo que han hecho una y otra vez.

    Digo más; si ese teatro fue necesario, pues que fuera bienvenido. No me pareció mal y creo que fue un error la distancia del lehendakari, aunque era una situación institucionalmente difícil de gestionar. Los teatrillos son necesarios y hubo mucha gente que asumió que la IA necesitaba hacer aquello y que por tantom si era lo que necesitaba la IA y eta, pues estupendo que se hiciera.
    Me parece bien.

    Me extraña que quienes piden respeto a los tiempos, las pistas de aterrizaje, las escenificasciones y las reflexiones internas de unos, nieguen lo mismo a otros.

    Pero al final…si es porque no hace…leña, si es porque hace…leña; viene a dar igual.

  7. «Yo creo que lo de Aiete fue un teatrillo para solemnizar lo que se había cocinado; cocina en la que los socialistas vascos trabajaron mucho y tuvieron un papel principal, esos a los que se dice que se pongan a ello, leñe. »

    No es la primera vez……manejas información muy erronea.Esta vez no trabajaron casi nada.Estaban fuera de juego,totalmente.Sabían lo que venía,pero de oidas.
    Y hablo del PSE,no del PSOE.
    Es lo que tiene vender el alma al diablo para usurpar un gobierno que no les corresponde democraticamente.Y luego hablan de recoger nueces…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *