Indignación rentable

Mucho cuidado, que la indignación acabará cotizando en bolsa. Igual que la lluvia es una oportunidad de negocio para los vendedores de paraguas y chubasqueros, este temporal incesante de motivos para soliviantarse está forrando el riñón de unos cuantos vivillos tan dotados de olfato como faltos de escrúpulos. Su especialidad es la bilis hirviente. La adquieren a granel y a coste cero directamente de las instancias gubernamentales y aledañas. Cada recorte, cada medida injusta, cada arbitrariedad, cada corruptela son una mina en potencia de donde extraer y poner en circulación toneladas de lucrativo sulfuro social.

¿Cómo se convierte eso en plusvalía? De cien formas. Tertulias televisivas y/o radiofónicas a doscientos, trescientos, cuatrocientos euros la hora. Artículos de prensa —mayormente digital, que es lo que se lleva ahora— cada vez más panfletarios que buscan las tripas y eluden el cerebro. Manuales de instrucciones para la insurgencia o así escritos a varias manos y de venta en kioscos, librerías y grandes superficies. Conferencias, ponencias, jornadas, encuentros y bolos diversos con caché variable; es recomendable uno gratis ante una asociación de vecinos o similar de cuando en cuando a modo de promoción.

Como se ve, métodos en esencia tradicionales, porque al final no hay nada más convencional que lo pretendidamente alternativo. El otro día, sin ir más lejos, en un programa del hígado reconvertido por las bravas en supuesto debate, la portavoz de la plataforma de afectados por la hipoteca y la neocelebridad contestataria Beatriz Talegón protagonizaron un encontronazo que en nada envidiaría a las enganchadas de Nuria Bermúdez y uno de los Matamoros. Carne viral para Youtube —que es donde lo vi yo— y pico de audiencia. En las pausas publicitarias, ristra de anuncios de perversas corporaciones que no se dan por enteradas. Para ellas, los cabreados son un nicho de mercado.

4 comentarios en «Indignación rentable»

  1. Madre mía 200, 300, 400 euros! a 17 euros, la hora de guardia en el hospital !! ¿cómo se accede a esas tertulias please? soy muy de sulfurarme, y hasta puedo fingir un patatús en directo.
    Esta avalancha de información lo que alimenta es una sensación de impotencia tremendo!
    Al final, nos acostumbramos a que todo sea una auténtica basura,no sé si al final una verdad repetida mil veces se convierte en una indiferente tontería.
    Máso menos

  2. Desde luego existen los tentáculos que programan los acontecer de este mundo corrupto…. un link interesante que clarifica algunos de los de los últimos años..
    http://www.scribd.com/doc/21982417/CIA-y -PSOE
    Ya lo dijeron Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra, esculpiendo una de las frases más deafortunadas y esclavistas de toda la politica mundial: «EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO» O sea, lo que yo digo PARTITOCRACIA = DICTADURA… OLIGARQUIA DE LOS PARTIDOS SOMETIDOS AL PODER DE LOS GRANDES GRUPOS MAFIOSOS ESPECULADORES FINANCIEROS QUE DOMINAN EL MUNDO…

  3. Me aburre semejante «morralla». El Antonio Jimenez dando caña en la 13 TV; los de siempre en «Intereconomía» y los «ladrones donde siempre…»a cobijo nacional»823E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *