AVT, Sociedad Limitada

Y tanto que no hay peor cuña que la de la misma madera. El Mundo ha estrenado su era postpedrojotesca con un par de lametones a las patas de la gaviota y, por el mismo precio, con un ataque a la yugular de la sacrosanta e intocable AVT, que de unos meses acá le anda tocando los pelendengues al Gobierno español. Hasta el momento de escribir estas líneas, dos entregas demoledoras dando pelos y señales de todo tipo de manejos turbios (presuntamente) perpetrados por la actual dirección que encabeza la ex-dependienta venida a más Ángeles Pedraza Portero. Conociendo la querencia por el serial del mentado diario, se presume que habrá nuevos capítulos, si bien lo ya publicado basta y sobra para hacerse una idea —o sea, para confirmarla— de los usos y costumbres de la benemérita cofradía.

Citando numerosas fuentes que conocen muy bien el percal, se denuncian pucherazos en las asambleas, utilización indiscriminada de datos personales de asociados para fines espurios, una caja B, y de postre, tiranía en el trato a empleados, colaboradores y, oh sí, víctimas de a pie. Hay un entrecomillado que pone los pelos de punta al tiempo que explica a la perfección el mecanismo del sonajero: “O se está con el equipo o eres un abertzale”. Semejante lindeza se atribuye al lugarteniente de Pedraza, un tal Miguel Ángel Folguera, de profesión guardia civil, que lleva años reclamando una condición de víctima que se da por absolutamente imaginaria. De hecho, otra de las trapisondas puestas en solfa por El Mundo es la mediación de la presidenta ante la cúpula del Ministerio de Interior para que le concedieran por su cara bonita el certificado que da derecho a percibir unos euritos al mes a sumar a los que ya se embolsa por su supuesta dedicación a la causa auvetera. Como se ve, una cuestión de purita dignidad, decencia, honorabilidad, integridad y me llevo una. O ya sin ironía, nada que no imaginásemos desde hace mucho.

2 comentarios en «AVT, Sociedad Limitada»

  1. Todo de acuerdo, ya lo sabíamos todos estos tejes manejes, pero a los del «entorno del entorno y pro-etarras varios» cuando hacíamos una crítica a estas personas y pedíamos saber solamente, donde iba el dinero de las finanzas….(que mucho me gustaría saber qué se ha hecho con millones y millones de pesetas y euros ) nos decían: «Tú eres un/a terrorista, ten cuidado cuando estes por la calle, ..»(esto es textual cuando participaba en un Foro llamado ERmua.
    Solo discrepo Javi, en una cosa, hay dependientas honradas, majas, honestas, simpáticas, eficientes y que tienen derecho , (todo el del mundo), a ir «a más» en su vida.
    Esta personaja, pues eso…una aprovechada.

  2. Lo que ocurre tb en el brazo no incorrupto del negociado de la Sra.Pedraza es que esos otros asociados/damnificados han estado callados de cara a quienes podían lavar en público sus vergüenzas internas.
    Ya sabemos cómo pesa en el ánimo el «o conmigo, o contra mi», que decía el tal Folguera, picolo- rapsoda pero si después de tantas y tantas muestras de miserabilidad (perdón por el palabro), interés político y personal, fabricador de egos y sobre todo, una manera totalmente autoritaria y despótica de dirigir una asociación de victimas éstas callan y no denuncian con pelos y señales, pues igual tenemos una buena explicación de por qué unos lagartos se han convertido en caimanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *