Recado de Ferraz

Los meses del calendario navarro se nombran en aumentativo. Febrerazo, marzazo, abrilazo, mayazo… Incluso después de unas hipotéticas elecciones, y especialmente si la Señora no encabezara las listas de UPN, no sería pequeño el riesgo de que se cumpliera la regla onomástica. O lo que es lo mismo, el de repetir el capítulo de la historia reciente que tantos tenemos grabado a fuego, cuando aquel furriel apellidado Blanco mandó parar el cambio de régimen. Lo grave no fue que el motejado Pepiño dictara esa orden, sino que sus subalternos locales, gentes de docilidad borreguil que no distinguirían la dignidad de una onza de chocolate, la obedecieran como si hubiera sido de cosecha propia. Y de entonces acá, el PSN no ha perdido una sola oportunidad de abundar en la fechoría, aun sabiendo que estaba acumulando boletos para el desastre. Tan de mal en peor, que si la primera desautorización la perpetró un mindundi de la política como el visitador de primos y amigos en gasolineras, esta la ha cacareado la versión más conseguida de Belén Esteban que mora en Ferraz. Que no es que Jiménez sea un Willy Brandt, pero uno imagina pocas humillaciones tan bochornosas como que te venga a enmendar la plana Elena Valenciano, oh, oh.

Triste sino el de Roberto de Pitillas, condenado a ser eterno calzonazos, ora lamiendo los zapatos de Doña Barcina, ora poniendo el lomo para que se lo caliente a fustazos una inane dominatrix como la susodicha. “El PSOE en Navarra soy yo”, se le escuchó proclamar ayer, en plan rey sol de la foralidad. Tardía y escasamente creíble sublevación a la vista de su hoja de servicio a Madrid.

3 comentarios en «Recado de Ferraz»

  1. Espero que se decidan de una santa vez a echar a la «demócrata» y también espero que una vez lleguen las elecciones (Virgen Santa,Virgen Santa que sea el 25 de mayo) y que las personas de bien de izquierdas y españolas aunque no antivasquistas, PASEN DE VOTAR AL PSOE y que voten a izquierda-ezkerra, así sí que habrá una regeneración de la democracia en Navarra, que no es la discusión ya si Navarra es vasca o española, sino que la Comunidad Foral parece un cortijo de marcianos. Señor que pasen tanto UPN, como PP y PSN a la oposición, que será difícil, cuasi-imposible gobernar entre Bildu, Geroa Bai e Izquierda-ezkerra, seguro, pero merecerá la pena, al fin dejará de ser esto una república alcachofera.

  2. El PSN no es de fiar,son el PSOE,igual que el PSE,en definitiva son parte del «régimen» y forman parte del frente nacional Español encargado de velar por la unidad de la una y grande.Los cuneteros antivascos de UPN-PP pueden estar tranquilos;esto no son más que fuegos artificiales del PSN para ver si remontan de su calamitosa realidad electoral.Corto plazo coyuntural,nada más.
    El reemplazo definitivo del régimen sólo vendrá de mano del resto.Difícil?:no,dificilísimo,pero nunca se ha estado tan cerca.Ánimo!.

  3. La corrupción, con Barcina como representante, ya tarda demasiado en condenarse.
    Barcina ,eres una choriza.
    Que utilicen el agumento de decir que hay partidos de terroristas ,que son con los que no hay que estar, ni aliarse,… ni olvidarse de ellos, es cansino.
    Es cansino y sería justo que denuncien a Cospedal , a Barcina por estas declaraciones .
    Barcina: ¿qué pasó con Ángel Berrueta?
    Hartos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *