Vienen los verificadores

Esta no vez no esperamos a Godot, sino a los verificadores internacionales, que traen un mensaje de ETA. Concretamente, mañana a las dos de la tarde en el hotel Carlton de Bilbao, lugar de enorme poder simbólico y al tiempo, con el lujo suficiente para satisfacer los gustos de los portadores de la nueva, que no son gentes fáciles de ver en hospederías de tres al cuarto. Y ya, díganme, como me soltó con bastante razón Juan Mari Gastaca el otro día en Gabon de Onda Vasca, que así hablaba Basagoiti. Pero yo ya me entiendo, y creo que muchos de ustedes también, aunque no sean cosas que se pregonan en público, en parte por no parecer cavernarios y en parte para que no se diga que no somos rumbosos. Por lo demás, tampoco queda claro quién afloja la mosca, y uno ya imagina que este curro de la mediación y tal no lo puede hacer cualquier baldragas. No podemos racanear cuando está en juego el cierre de esa página que arrastramos como un baldón desde hace tanto tiempo. Lo importante es que se cumplan las expectativas.

¿Será así? Vaya cuestión más delicada, partiendo de un hecho que debemos dar por cierto de saque: no pocas de las reacciones al anuncio están listas sin aguardar a su contenido. Nos conocemos lo suficiente para saber que habrá quienes saludarán lo que sea como el recopón de la baraja y quienes bufarán que es una mierda pinchada en un palo. Confieso que, aunque tiendo por naturaleza (y experiencia acreditada) al escepticismo, en estas horas previas a que se abra el sobre lacrado, me permito fantasear con que escucharemos algo una gota convincente. ¿Pero qué? Hasta ahí, sinceramente, no llego.

3 comentarios en «Vienen los verificadores»

  1. Unos hablando de Genocidio y otros de Paz, !qué fuerte, qué fuerte!
    PS:
    Pero la noticia de la semana, no será esta, es que la hija de la Presley ha puesto una terraza dedicada a la Virgen, en pleno barrio de Salamanca.

  2. Buf, perdón Quecaro, pero no me puedo resistir…¿la hija de Presley?
    Pues en vez de la virgen le tendría que haber dedicado la terraza a su padre, que no era Virgen (con ese movimiento de caderas….imposible) pero era el Rey, que no es moco de pavo.

  3. je,je…es que entre la dislexia y el rock..
    Preysler, Isabel ,ossss-ea , su m-aaa-m-á
    No si su padre, ya era iglesias (el pobre)
    Saludos, Larry

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *