Alerta parda

Suma y sigue con la martingala recurrente. Unas elecciones en Francia, municipales en este caso, y de nuevo, los titulares se ponen en Def Con Dos: “Históricos resultados de la extrema derecha”. En páginas interiores, redes sociales y tertulias fetén, rasgado ritual de vestiduras. Los sesudos argumentos no salen del a dónde vamos a parar, esto no puede ser, pero en qué mundo vivimos y otras trescientas formas de no decir absolutamente nada. Y peor cuando se saca a paseo la indiscutible superioridad moral para reducir a los votantes de esas opciones a escoria inculta e insolidaria, haciendo tabla rasa entre quien echa la papeleta y quien la cosecha. Lo único que se consigue así es que de elección en elección aumente el respaldo a las formaciones populistas, y en un bucle infinito, el tono de los gruñidos que emiten los bienpensantes. Así, hasta que el lobo pardo aseste un zarpazo de verdad y no las dentelladas más o menos dolorosas que ha soltado hasta ahora.

Obviamente, lo cómodo, lo detergente y suavizante de conciencias, es sobrevolar el fenómeno y simplificarlo como una cuestión de unos muy buenos y muy listos frente a otros muy malos y muy tontos. Por supuesto, alineándose con los primeros.

Eso podría funcionar si estuviéramos ante un debate dialéctico donde ganarían los que mejor manejen la retórica. Ocurre, por desgracia, que el asunto se dilucida en la puñetera realidad. Da igual lo bonitos que sean los discursos o la finura de los razonamientos. Mientras discutimos si son galgos o podencos, el curso de los acontecimientos seguirá su avance. Luego quedará lamentarse, como de costumbre.

2 comentarios en «Alerta parda»

  1. nose a mi el avance de lepen en francia teniendo al pp en españa me parece hilarante

    SI te miras el programa de lepen exceptuando un par de conceptos es mas progresista k el pp y con el pseo habra k discutirlo

    Y si te fijas en que hace el pp o upn con el aparheid linguistico, con el alejamiento de los presos con el retorcimiento de la justicia o con el enaltecimiento a franco de sus juventudes no se yo a kien tengo ams miedo, bueno si lo se pero era retorica

  2. Nabarrro; no sé qué te hace pensar que un gobierno del Frente Nacional en Francia iba a ser humanitario o menos duro con los presos de una organización armada que actuara en su territorio.
    Por supuesto, es especular pero…si hubiera un Francia un grupo armado que defendiera la segregación de parte del territorio del estado francés y dicho grupo se pasara años asesinando gendarmes, militares galos, jueces galos, políticos de los distintos partidos, poniendo bombas en el centro de parís, asesinando ciudadanos franceses incluidos niños (que, lo siento, pero es que también ha pasado) creo que puedo asegurar que el partido de Le Pen ya habría pedido la pena de muerte para los activistas de ese grupo. Y quién sabe si no le secundaría en resto de grupos.
    Y ya podremos comprobar, en relación con los presos, hasta cuándo está en las cárceles francesas el miembro de eta que mató al gendarme en una de las últimas acciones.
    Apuesto a que es de los últimos de toda la organización en volver a casa. Apuesto a que antes salen de las cárceles españolas muchos otros presos con más crímenes, que el que mató al gendarme. Ese ya puede estar seguro de que, con los franceses, habiendo matado a un gendarme, no va a haber tratos, ni reinserciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *