Ojalá gane Podemos (2)

Arrastro una maldición que, de alguna manera, yo mismo me he labrado. Como soy pródigo en ironías, cuando hablo en serio, (casi) todo el mundo me toma a chunga. Ayer, sin ir más lejos, me hinché a recibir codazos cómplices, guiños, pescozones cariñosos y pulgares hacia arriba en Facebook que, seguramente, no me correspondían. También puyas y puñetazos dirigidos al plexo solar por hacer gracias de cuestiones solemnes. Palabrita del niño Jesús que no bromeaba cuando expresaba mi deseo —diría mi anhelo— de que Podemos arrase en las próximas elecciones generales ni cuando rogaba encarecidamente que se adelante a ya pero ya la cita con las urnas. Léanme los labios: no siendo ni de lejos pablista (y menos, monederista), he llegado al convencimiento de que lo mejor que puede pasar —o si quieren, lo menos malo— es que los morados alcancen el poder cuanto antes.

Para empezar, mucho peor que el PP no parece que lo puedan hacer. Y si la otra alternativa es la gran coalición, que apenas llegaría a mediana, para volver a colarnos la jugada de 1978, qué quieren que les diga: me arriesgo con lo malo por conocer. ¿Cuánto de malo? Pues ahí estará la gracia y/o la desgracia. En los diez meses de fulgurante subida, Podemos se ha comportado como ese cuñado instalado en la certeza de que los demás no tienen ni puta idea. Cualquiera que haya padecido esta peste familiar sabe que la vaina se acaba en cuanto al pavo en cuestión le pones el destornillador en la mano y le dices: “Hala, majo, ahora lo haces tú, a ver qué tal”. Es urgente cederles la caja de herramientas y observar cómo se les da pasar de las musas al teatro.

8 comentarios en «Ojalá gane Podemos (2)»

  1. Refiriendonos al Parlamento y Gobierno Central de Madrid estoy totalmente de acuerdo, Javier..
    Y no me resisto a dejar, aqui también, mi añadido para Euskalherria, tal como ya expuse en mi comentario al inicial de este tema.
    «El psoe ya no cuenta, en un comentario anterior,ya anticipé que, en mi opinión, podemos no aporta nada nuevo en euskalherria.. Lo que deberian pensar es en entenderse con amaiur-eh bildu.. También deben tener muy claro que si van por libre, aquí serán utilizados por el pnube-pepe, ya que pueden ayudar a que alcaldias de eh-bildu se las «apropie» el pnube con votos traspasados por el pepe, y más si prospera el putxerazo que estan pretendiendo…con los cambios que quieren imponer dictatorialmente
    Los constitucionalistas del bipartidismo y el pnube hablaran mucho de podemos porque saben muy bien que si van por libre, lo único que harian,como siempre ocurre, es fraccionar más las izquierdas y beneficiar al pnube ( en euskalherria,claro), o sea al contubernio …»

  2. Que va! Esto ni va de destornilladores ni de cuñados listos.
    Ojalá gane PODEMOS porque por lo menos supondrá la estampida de grandes rebaños que han pastado y pastan durante años del clientelismo del establishment. O sea, los Cofely de turno, los Noos, compra de acciones de Libertad Digital…incluso los omnipresentes Deloitte, Indra,…UGT, CCOO,…
    Que son legítimos? Claro. Bueno, algunos un poco menos “claro”. Pero es que luego nos sorprendemos de que las auditorías a Bankia no han sido todo lo eficaces que debieran con las tarjetas black o que el Consejo de Ministros del pasado 31 de octubre apruebe por Decreto y fuera del presupuesto 2014 aprobado, préstamos por valor de más de 700 millones de euros hasta 2018 a Navantia. O las primas a las renovables, ahora las pongo ahora las quito, o las subcontrataciones de vigilancia exterior de prisiones o las misiones comerciales a los países del Golfo,…
    Y aquí sí que hay cuñados, destornilladores, fontaneros y mucho “pastelero”.
    ¿Y con PODEMOS? Pues ya veremos, igual en vez de “chorizos” , “morcillas”, pero cambiaremos de sabor.

  3. Pues cada uno puede rogar por lo que quiera, pero ejemplo malo has puesto que dejarle una herramienta a un parramplas y hacer unas risas entre todos queda bien salvo que el tipo se lo tome en serio y se ponga a repararte ese bonito vehículo recién estrenado o viejo como el catarro pero al que cuidas como si fuera el Queen Elisabeth.
    Este «?» surgido de la mente calenturienta de un grupo de profesores de políticas a modo de experimento, les está saliendo bien pero si alcanzaran el Gobierno del Estado, que lo dudo, tendrían que pedir sopitas a técnicos y expertos en la gobernanaza que como todo el mundo sabe, ya han prestado servicio o militado en otras fuerzas políticas más «tradicionales» y que como es notorio, como pasa con los entrenadores de fútbol, aplicarán las mismas fórmulas que antes aplicaron y vuelta a empezar.
    No se si habrás advertido el rápido deslizamiento de esta «?» hacia ese «centro» lugar en donde da lo mismo arre que so y solo importa las encuestas de opinión que guiarán nuestros pasos.
    Más peligroso para nuestra nación es que esta peña de profesores son añorantes de ese Estado Español unido y laborioso que ellos imaginan que hubo alguna vez y en ese imaginario el único vasco posible es aquel Josechu del TBO.
    Para finalizar ¿alguien compraría acciones de una empresa aún por crearse diseñada por alguno de los prestigiosos departamentos de la excelente facultad de Económicas de Satrriko por mucho curriculum que tengan tales profesores y catedráticos? .

  4. Buff.. da pereza escribir…pero bueno, como el lienzo esta en blanco y no hay excusa de no tener teclas que aporrear:

    A.- Que gane Podemos, porque no se soporta el show mediático. -OK, yo tb me aburro con infinidad de mainstreams…
    B.- Practicismo: es una bobada cerrar el paso Podemos. -Bueno, más que bobada, cerrar el paso sería fascismo…o equis.
    C.- Demagogos, son unos pedazo de demagogos… -Ya se ve que las propuestas alternativas a mantener el estatus imperante, las alternativas en favor de la dignidad del ser, pues eso, que son imposibles, mentiras, falacias… y si no lo fuesen, ya se encargará Kissinger de que se conviertan en un infierno.

    Sobre ironia, seriedad, sarcasmo, retranca y formas bajas de humor, juegos de opinión… parece que hay debate para rato…

    Ánimo, es un placer leerte.

  5. Lo malo del asunto es que al cuñado le dejes la herramienta y se lo tome en serio y haga de tu coche o tu casa un desesecho solo apto para la escombrera. Este invento de unos profesores madrileños les está saliendo bien a fuerza de ser negativistas con la situación actual y empujados por la ola de las televisiones privadas que han encontrado en ellos un nicho de espectadores que les ha convertido en la Belén Esteban de la política.
    Esperar algo diferente sería iluso pues carecen de organización y militantes por lo que de llegar al gobierno del estado tendrían que recurrir a técnicos y expertos provenientes de otros partidos que, por pura inercia, aplicarían recetas ya aplicadas anteriormente.
    En lo que a nuestra nación se refiere este grupete quiere revivir ese pasado dorado hispánico que ellos imaginan que hubo alguna vez y que solo se puede realizar arrumbando con los autogobiernos o autodeterminaciones de las naciones del Estado que para ellos el prototipo permisible de vasco es Josechu el del TBO.
    ¿Alguien compraría acciones en una empresa que aún no ha demostrado nada por mucho que sus creadores fueran los buenos curriculum de algún departamento de la excelente facultad de Económicas de Sarriko?

  6. «Podemos» puede que gane, o que quede segundo («colocado» le llaman en las apuestas del Hipódromo). Pero, en cualquier caso, sin mayoría absoluta y compartiendo el pastel a tercios aproximados con los otros dos. Tampoco creo que con IU llegara a más que un 35 % de escaños. Por tanto, preveo que el de Alcampo con el de El Corte Ingles formen Gobierno para «regenerar» la democracia y sacarnos de la crisis. (Igual se apunta la Dama Rosa, que para eso se ha echado a torear). ¿Lo conseguirán?
    Sí, p.l.c.
    Nuevos remiendos en el tinglado del chiringuito playero, (a quienes los historiadores de la cosa llamarán segunda transición) con un baño de barniz de supuesta izquierda («pero sensata») de nuestros ya conocidos sociatas.
    Objetivo de toda la operación: Consúltese el programa de mano (es decir, a Lanpedusa). La banca ya ha empezado («Hay que hablar con Podemos, quieren el crecimiento como todos», Ana Botin dixit)
    Y en las siguientes legislaturas, «Podemos» disuelto como un azucarillo en las cazuelas de IU, o Psoe (acordaros de EE) y algunos incluso de UPyD.
    Larga vida a la transición, aunque no se sepa a dónde.
    (Son reflexiones desapasionadas de un escéptico.)

  7. Mi comentario lleva desde el 6 de Noviembre esperando moderación («awaiting moderation»). No es que sea muy exaltado, creo. Más bien puede que algo ande mal en el Blog, porque tampoco sale el último artículo de Javier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *