La casta gana

Como a veces ocurre con el sexo, lo mejor de las elecciones es el cigarrillo de después. En cuanto se cierran las urnas y van llegando primero los sondeos israelitas y luego, los resultados reales, se despliega un gran espectáculo de prestidigitación donde a la vista de todo el mundo se dan la vuelta los discursos y los hechos incontrovertibles de un minuto antes. Y no me refiero solo a las encuestas, que esta vez, ni tan mal, sino a los principios grouchomarxianos e mobili qual piume al vento de los protagonistas de la berrea electoral.

Casi da igual el partido que tomen. Si vamos por el lado del ganador, que hablando de los comicios andaluces, ha sido indudablemente el PSOE, nos encontramos con que la victoria le deja en una situación objetivamente peor que la que tenía antes de la convocatoria anticipada. Si la disolución se justificó por la búsqueda de la estabilidad, Susana Díaz ha hecho un pan con unas hostias. Pero vayan ustedes, cuélense en los fastos celebratorios, y traten de explicárselo a dirigentes, militantes y simpatizantes del partido de Pedro Sánchez.

¿Y qué me dicen de los que antes de contar las papeletas proclamaban que el 22-M marcaría el principio del fin del régimen-del-78? Jodida digestión tienen ante la evidencia de que los partidos de tal régimen —incluyendo el de nuevo cuño, con sus 9 escañazos— les vapulean por cuatro a uno en la cámara. Tremenda paradoja la de Podemos, cuyos 15 parlamentarios deberían suponer un éxito del recopón y medio, si no fuera porque habían elevado las expectativas al doble y porque ahora solo sirven para hacer pinza con el PP. La casta gana.

7 comentarios en «La casta gana»

  1. Bla, bla, raca, raca. MIREN PEÑA. La casta, la caspa, el pp el psoe. MIREN PEÑA. Los Eres, ciudadanos, rosas en la basura. MIREN PEÑA. Susanita, Pedrito, Rajoycito. MIREN PEÑA. Pablito, Taniacita. MIREN PEÑAAAAAAAAAAAAAAAA, joder, MIREN PEÑA.

  2. Pues no es la unica noticia mala-pero-esperable: emergencia abrupta y escandalosa de Ciudadanos cual espinilla e imposibilidad material de exportar (a los andalusís, digo) a Giorgio Maneiro en plan Jabato Machaca Abertzales.
    «Las gallinas que entran, por las gallinas que salen», que diría José Mota.
    Por qué será que el catalán me parece mas peligroso que el tocaesféricas de UP&D?
    Quizás porque a Rivera se le ven menos los colmillos?

  3. Con casi un 50% de abstención, el análisis que debe hacer podemos es que el empoderamiento de la ciudadanía carece de interés para la gente. Si la sociedad quiere cambiar las cosas, el primer paso es ejercer su derecho al voto e intentar que le representen opciones que abran vías de participación mayores, pero con estos datos la cosa no va por el camino esperado para la formación podemita.

    http://casaquerida.com/2015/03/23/deportista-por-un-dia/

  4. En mi opinión la jugada de Susana Diaz de adelantar las elecciones ha sido maestra ya que, aunque repite escaños, el resto del Parlamento andaluz está más fraccionado y además entre competidores entre sí (PP-C`s; IU-Círculos; C`s- Círculos) lo que le hará más llevadera su gestión en la Junta. Además refuerza su papel como faro del PSOE en el Estado y convierte Andalucía en un buen baluarte donde ver pasar este invierno de ideas.Eso sí, deberá establecer unas pautas de comportamiento ético bastante estrictas y limpiar, que en buena parte ya lo ha hecho, los niveles superiores de su Administración de mangantes y adecuar sus políticas más a la generación de puestos de trabajo que al subsidio clientelar que le ha convertido al Psoe-A en un remedo de partido nacionalista andalusí.
    Dos notas:
    El calvario de Miren comenzó cuando la despidieron de Faurecia y de eso nada se ha explicado arremetiendo sin más contra una entidad fonanciera
    Mi más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas del Airbus con especial mención al grupo de estudiantes del Gymnasium que volvían de una estancia de intercambio con un Instituto catalán.

  5. Ya, como la entidad financiera es la Laboral, la que ha sido siempre de los batasunos, pues hay que apoyarla. Habrase visto, un izquierdista sacando la cara por una entidad financiera…menuda JETA. ¿Dónde estaba LA SECTA para ayudar a esta buena mujer? Si era uno de los vuestros y la habéis dejado desprotegida. Era de LAB y es más, parece que por eso la echaron de su empresa. Ganas de vomitar es lo que da, para que luego vengan además los de la sonrisita que es como un cáncer amable para decir que hay que convivir y no sólo coexistir. Anda hombre e iros todos a c…

  6. Sin una Ley Electoral de segunda vuelta y, sobre todo, la votación obligatoria (sí, sí, por imperativo legal) nuestra Democracia seguirá dando «fallos» como en Andalucía, en donde casi todo es mentira. Los porqués, los cómo y los cuándo. Presidir un gobierno con el porcentaje con el que lo hará Susana Díaz es, cuando menos… No me sale la palabra, Javier. Pero háganse las cuentas: ¿Nueve millones de andaluces? ¿Cuántos han votado a Susana Díaz? Un saludo afectuoso, amigo.

  7. No por esperados estos resultados son de mejor digestión. Que Andalucía es persé la peor comunidad en la que medir la salud del régimen del 78 también está claro.

    Aún así, la esperanza es lo último que se pierde (dímelo a mi y a mis madrileños, jejeje), y no deja de tener un no sé qué de regusto amargo, ver que al final, las cosas quedan como quedan…

    Por otro lado, ahora le está entrando un miedo de muerte al PP. Cuando vieron que una parte de su electorado se iba a (aquellos, ahora no sé qué llamarles) de rojos de Podemos, había que pararlo de alguna manera, y no se les ocurrió otra cosa que patrocinar a Ciudadanos… sin darse cuenta de que un cabreado del PP, votará mucho más a gusto a éstos que aquellos…

    Y dejé de seguirles, pero les recuerdo en el inicio… tal par acual, con UPyD… de hecho, era conmovedor como ambas militancias y base social se hermanaban…

    En fin, otra cosa, pero interesante… a ver lo que en las próximas. Por lo pronto vamos a necesitar un manual…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *