Quiroga, otro papelón

Le salva a Arantza Quiroga que el personal está a otras cosas, y solo los muy cafeteros, que apenas sumamos un puñado, hemos asistido al ridículo estratosférico que ha hecho con su propuesta de ponencia que ha durado medio suspiro. Miren que a un par de horas de la presentación de la iniciativa vista y no vista, le pregunté a la secretaria general del PP en la demarcación autonómica, Nerea Llanos, si en casa les iban a dejar quedarse hasta tan tarde, y me dio a entender que a ciertas edades ya no hay que pedir permiso. Servidor, que es bastante mal pensado porque las ha visto de casi todos los colores, imaginó que estaba asistiendo a una de tantas escenificaciones con que nos deleitan los políticos.

En mi errónea composición de lugar, se habría tratado de aparentar que el PP pop, camino de la irrelevancia sin remisión en Euskadi, sacaba su genio, daba un golpe sobre la mesa que conseguía la atención mediática y una cierta consideración, y Génova rezongaba un poco, pero no llegaba a cortar el vacilón. No me cuadraba la proximidad de las elecciones generales para montar un happening así, pero menos me entraba en la cabeza que los siempre dóciles dirigentes populares de por aquí arriba se tirasen a la piscina sin consultarlo a sus señoritos en Madrid.

Pues ya ven. En menos que se dice Mariano, Alfonso Alonso, que le debe unas cuantas a Quiroga, le ordenaba el freno y marcha atrás desde los micrófonos de COPE, nada menos, y a pregunta lanzada para provocar tal efecto por Carlos Herrera, que por lo visto, manda más que la de Irun. Al PP vasco le debería hacer el himno Sabina. Qué manera de palmar.

4 comentarios en «Quiroga, otro papelón»

  1. Lo peor de todo es cómo intenta decir que no era lo que dijo, que faltaría más, que nadie le ha obligado, etc.
    Pero cualquiera que sepa algo de expresión no verbal, podía ver en su expresión y en sus ojos, la bilis que había tenido que tragar; es más, por un momento pensé que iba a dimitir en ese mismo momento, por desafección.
    De todas formas, que sigan por ahí, que nos irá a todos mejor

  2. Pues sí… pero no creo que haya hecho un ridículo espantoso, más bien lo contrario. Oí de refilón parte de su discurso en el Teleberri y me sonó muy bien. Claro, me sorprendió que viniera del PP y ahora no me sorprende el que le hayan hecho retirarla. Lo que me pregunto es, qué pensaría ella? pensaría realmente que le iban a dejar? No creo que la ingenuidad sea cualidad de los políticos… en todo caso, para mi se ha ganado un punto Quiroga.

  3. Yo no creo que haya hecho el ridículo espantoso, al contrario, ha dejado de hacerlo, unos minutos tan sólo, pero son una prueba de que dentro del PP hay vida inteligente, poca, malviviendo y sometida al “viva la muerte” imperante.

    Estamos en tiempos electorales y hay que seguir con esa gran mentira que siempre fue y es “la lucha anti terrorista” porque da votos y, por tanto, se obliga e impone al PP de la CAV a dejar las cosas en la irracionalidad actual en vez de iniciar lo que se pretendía: la ruta de la racionalidad.

    Es una lástima que todavía el PP pueda sacar pecho en este asunto tan dramático, máxime cuando los ciudadanos ya tendrían que haberse dado cuenta de que el PP (también el PSOE) en esto del “terrorismo” ha sido tan corrupto, mal gestor , prepotente e incompetente como en el resto de asuntos de su gobernanza: la “lucha anti terroristas”, la “ley de partidos” como la “ley mordaza”, son igual de corrupción que la gurtel, el caso Bárcenas y la retahíla interminable de delitos que arrastran. Lo que pasa es que “el pueblo”, “cultivado” (de cultura) a mas no poder, acaba de aprender que con los dineros públicos no se pueden hacer cualquier cosa. Ahora le queda aprende que con los derechos civiles y con la violencia coercitiva, tampoco.

    Del PP (como del PSOE) en la llamada “lucha antiterrorista” falta decir bien alto y claro que además de haber sido víctima, ha sido, principalmente, verdugo, cómplice, encubridor, defensor….. del terrorismo de Estado al que obligan a enmascararlo bajo palabras encapuchadas, por la mala conciencia que tiene y el miedo a que la verdad salga a la luz, del tipo de “abusos” e “ilicitudes” policiales, penitenciarias y judiciales. Y ha sido verdugo (y lo sigue siendo, por aquello de la impunidad y por tanto, por no haber pagado lo hecho que todavía está en asuntos pendientes a penar a diferencia de otros) de una de las formas más insoportables que hay: negando a las víctimas provocadas por su violencia y terror su condición de víctimas y con ello el derecho al resarcimiento: ninguna víctima de ETA está en esta situación (aunque oyéndolas, pareciera al revés)

    El PP, como continuidad política del mayor terrorismo padecido en España en los últimos 80 años, EL NAZIONALCATOLICISMO, al igual que él, no ha pagado ni ha reconocido su violencia ni ha hecho pagar ni reconocer la de sus antecesores franquistas. El PP se ha mantenido cómplice y enaltecedor del terrorismo franquista y del de Estado cuando ha sido gobierno (implicado) y cuando ha sido oposición (cómplice): Fundación Francisco Franco, Valle de los caídos, cementerio Paracuellos, condecoraciones legión cóndor, víctimas republicanas en las cunetas y víctimas de la violencia policial sin reconocer e impunidad para sus verdugos.

    Un ejemplo nítido y lacerante de cuál es la realidad del PP sobre el terrorismo:
    Eduardo Fernández Ortega, teniente coronel de caballería en el ejército y subinspector jefe de la Guardia Urbana de Barcelona durante la dictadura franquista, es decir, un terrorista destacado del nacionalcatolicismo implicado en el terror y la represión:
    NI UN SOLO DIA DE CARCEL – NI UNA SOLA VICTIMA RESARCIDA – MURIO EN LA CAMA IMPUNE EN EL 2003 -Su hijo es ministro de interior del gobierno del PP.

    Este y no otro es el verdadero rostro del PP. Para el PP, el terrorismo no tiene importancia ni sus víctimas cuando los terroristas son familiares, amigos o afines ideológicos del PP. Entonces ¿por qué tendría que tenerlo cuando los terroristas son otros máxime habiendo ido a la cárcel? Y contradiciendo lo que suele alegar la Quiroga de que ellos han condenado el franquismo, decirle que: condenar el franquismo está muy bien para los políticos y partidos políticos que no tienen responsabilidades de gobierno, como ha sido el caso siempre de la IA, pero cuando se es gobierno, como lo ha sido y lo es el PP, además de condenarlo hay que perseguirlo, juzgarlo y hacerle penar… Cosa que se impide conscientemente como acontece, por ejemplo, uno más de los miles que hay, con los terroristas (militantes y familiares del PP) que son reclamados por la justicia argentina por crímenes del franquismo.

    Toda esta violencia y atentados contra los derechos de las personas también son responsabilidad de los militantes, concejales y cargos públicos del PP autonómico. Son de Quiroga. Que no se le olvide que suele olvidarse mientras no para de recordar las de otros, muchas menos y penadas ante la justicia (por muy injusta que fuera ésta)

  4. Cualquiera que haya visto la declaración de Arantza Quiroga cuando obligada por el PP de España retiró su propuesta de paz con todos los partidos se ve claramente que está forzada a decir lo que dijo..y un miembro encorbatado de la gestapo que no se separaba de ella en ningun momento.
    Otra piedra en el camino por los inmovilistas franquistas del PP español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *