¿Están fingiendo?

Les confieso mi perplejidad y mi despiste. Al preguntar a personas que están bastante cerca de las negociaciones para la investidura del próximo inquilino de Moncloa si creen que habrá nuevas elecciones, me contestan invariablemente que no. Lo hacen, además, con gran contundencia y dándome a entender que todo está mucho más maduro de lo que vamos viendo en esa rueda de prensa si solución de continuidad en que se ha convertido últimamente la política española. Si es así, pido un Oscar colectivo para los actores de esta farsa porque se están empleando a fondo para que parezca exactamente lo contrario.

Y ahí tienen como ejemplo inmediato —por lo menos, a la hora que escribo; seguro que en los próximos cinco minutos hay cambios— las comparecencias sucesivas del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando. El “Pablo, no sabes ni dónde estás” que le escupió el segundo al primero tenía toda la pinta de genuino hartazgo ante la suficiencia que, una vez más, acababa de mostrar el líder morado. Del mismo modo, la intervención completa del aludido, ofuscado en el reparto de sillones y mostrando incluso un manual de instrucciones sobre cada ministerio, daba la impresión de ser un intento descarado de conseguir que los socialistas se encabronasen y le mandaran a hacer gárgaras. La inclusión del referéndum en Catalunya como condición impepinable apuntaría también por ahí.

Pero vayan ustedes a saber. A lo mejor es verdad que solo estamos asistiendo a una representación guionizada y, como en una mala teleserie, todo se soluciona en el último minuto.

2 comentarios en «¿Están fingiendo?»

  1. Yo creo que los que están fingiendo son esos que te dicen que no va a haber nuevas elecciones.La gente del PSE-PSOE es muy consciente de que si Sanchez no consigue ser presidente se acabó su vida política y empieza el follón de verdad en el PSOE.Lo que les faltaba.
    Confundir deseos con realidad,cruda realidad,no lleva a ningún lado,lugar este al que se dirige hace ya algún tiempo el partido mencionado.Saludos.

  2. Algo de eso parece que hay .
    Y puede ser además que Sanchéz salga investido en la segunda votación….y todavía será más peliculero.Podemos está, en más de una ocasión manejando, con mucha táctica,el dar o no información, y les pone a los del PSOE de los nervios.
    Maquiavelo, hay que volver a leerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *