Nos quedamos, ¿no?

Que si galgos, que si podencos. Unilateralidad, bilateralidad. Cara o cruz. Piedra, papel, tijera. Pues tú más. ¡Ja, mira quién habla! ¿A que…? ¿A que qué? Y como tanto les gusta citar a los columneros cavernarios —vayan acostumbrándose, por si acaso—, en la grande polvareda, perdimos a don Beltrán. El sentimiento independentista en mínimos históricos. Según el último Sociómetro, y tras un escalofriante bajón de 11 puntos en dos años, no llega ni al 20 por ciento de los censados en los tres territorios de la demarcación autonómica. Calculen a ojímetro los del trozo foral y, si les alcanza el ánimo, los de Iparralde, y tendrán una composición de lugar de lo verde que está el asunto. Si esos que llamamos unionistas no fueran tan obtusos, convocarían mañana mismo la consulta para ganarla por goleada. Aún habremos de dar gracias a su cerrilidad, que es lo único que mantiene viva la llama en los más recalcitrantes.

¿La culpa? Elijan entre Gabinte Caligari o Def Con Dos. El chachachá o Yoko Ono. Siempre está el de enfrente para cargarle el muerto. Pues nada, sigamos en Bizancio, erre que erre, con broncos debates apoyados, según toque el día, en la historia, el derecho internacional comparado o lo que le salga a cada sigla de la sobaquera. Si va de esgrima dialéctica o de quedar bien ante la parroquia, perfecto. Por lo demás, tanto dará que la fórmula para cortar amarras sea por las bravas o hablándolo civilizadamente con el dueño de la llave, cuando a la hora de la verdad, los números simplemente no alcanzan ni para echar a andar. Mucho menos, claro, si los que están dispuestos se dan la espalda.

4 comentarios en «Nos quedamos, ¿no?»

  1. Tú lo has dicho:los «no nacionalistas» Españoles(delegación Euskadi) son tan obtusos y tan nacionalista Españoles que se ocuparán de mantener viva la llama(siquiera los rescoldos) del independentismo hasta el día en que su torpeza acabe por prender la hoguera.Gracias a ellos,no pierdo la esperanza.

  2. yo no estoy de acuerdo, esos rescoldos estan tan bajos porque el fuego se quema a si mismo, solo hay que encenderlo cuando le vas a hechar mardera, y las decepciones de lizarra, 2006, ilegalizaciones y demas han hundido el animo de mucha gente, de todas formas el año pasado era mas evidente que este
    yo sinceramente voy mucha gente que esta volviendo a la linea de salida dispuesta a correr por la independentzia, solo falta una señal un plan creible y como siempre este pueblo se levantara una vez mas… sea por k nos kiten el concierto, nos eliminen una cuantas competencias o por que los catalanes consigan lo que no hemos conseguido nosotros y si lo saben los unionistas como no vamos a saberlo nosotros.

  3. Una de las ventajas de no romper amarras, se traduce en que por ejemplo, la corrupción, es cosa sólo del PP/PSOE y el caso de corrupción del PNV en Alava, Miñano, etc…ni se habla de ello.Y eso que va a comenzar la vista oral, pero silencio.

  4. Yo que votaría «SI» a una EH independiente no tengo ningún problema en aceptar encuestas donde el independentismo pierda terreno: el problema no son los votos de ayer, de hoy o de mañana… el problema es poder contar los votos que es lo que hoy no se puede hacer y por eso es un problema que no lo sería si se dejaran contar. Al parecer, no dejar votar incide en el mantenimiento y vigencia del viejo ideario nazionalcatolico de «una, grande y rojigualda» sin el cual partidos nacidos de él como PP o UPN no serían ninguna prioridad electoral.

    Yo que también votaría «SI» a seguir en España no veo ningún problema en que haya votantes independentistas y que sean mayoritarios ahí donde se presentan y que dispusieran del Derecho a Decidir para poder conseguir sus deseos políticos.

    Lo que si me preocupa es que las encuestas así como la realidad de las urnas sigan otorgando un porrón de votos a los partidos corrompidos que a diferencia de los separatistas, estos sí que son un problema y un lastre para España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *