(Sin) noticias de Grecia

Qué tiempos aquellos, casi ayer como quien dice, en que conocíamos la plaza Syntagma de Atenas mejor que la del Castillo o la Consti. Allá donde no teníamos ni idea de los nombres de tres cuartas partes de los consejeros de nuestros gobiernos domésticos, hablábamos del (auto)defenestrado Varoufakis como si tomásemos potes con él cada día. Qué pronto aprendimos que OXI significaba No y con qué pasión lo tuiteábamos, bien es cierto que en la inmensa mayoría de los casos, pasando por alto que eran caracteres de un alfabeto distinto al latino.

¿Y ahora? ¿Por qué han caído cien velos? ¿Es que ya no pasa nada digno de ser contado? Pongamos, por ejemplo, las 48 horas de huelga general de la semana pasada, trufadas de protestas callejeras muy parecidas a aquellas que tanta exaltación vicaria nos despertaban a 5.000 kilómetros. No piensen que porque no las hayan difundido a troche y moche han dejado de existir las mantas de palos que ha repartido la policía a los infelices que protestaban por el recorte de otros 5.400 millones de euros, el aumento del IVA al 24 por ciento, y de propina, la prórroga de la edad de jubilación de 63 a 67 años. De una tacada aprobó todo eso el lunes el parlamento griego, con los votos de la Syriza del primer ministro Alexis Tsipras a la cabeza. Ni 24 horas después, el otrora malvado Eurogrupo le daba unas palmaditas en el lomo al tipo al que le queda como única rebeldía no llevar corbata. Clap, clap, clap, chaval, te estás portando, le vino a decir el pijín Dijsselbloem antes de pedirle un par de vueltas de tuerca más. Los que lo tuvieron por su gran héroe callan como tumbas.

Un comentario en «(Sin) noticias de Grecia»

  1. Ya ves, esto es como cuando en los estados generales franceses se cerro toda reforma, lo que vino despues todos lo sabemos, aun asi todos a los que presentaron a madame guillotine se mostraron sorprendidos de conocerla.

    El pueblo griego ha comprendido que cuando se enfrentan democracia y capitalismo la ue elige capitalismo, ahora la cosa esta fermentando, cuando los paises del norte que no son alemania vean que ha llegado el momento, pondran en marcha los planes que diseñaron tras masacrar a los griegos. Eso les puso muy contentos, pero no pudieron evitar pensar en no verse jamas en la misma, asi que todos tienen ya planes para salir de la ue a la inglesa en cuanto sea conveniente. Entonces todos los futuros que alemania ha invertido en sus futuras colonias se perderan, y en el rio revuelto todos los pescadores saldran a faenar, y los griegos endurecidos y fogeados saldran a cortar cabelleras.

    Por cierto seria conveniente que revisase los informes de futuros de bancos y fondos de inversion sobre la idea estrella que se planteará, TTIP mediante, del pago de deudas mediante el trabajo obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *