Quítame allá esos huesos

“Asiron, atrévete con los vivos”, le increpa al alcalde de Iruña desde una pared un facha anónimo y cagón, molesto por el tardío desahucio de los huesos de los genocidas Mola y Sanjurjo de su lujoso mausoleo. Otro tanto hace un espindarguero, también sin firma, en las páginas de ABC, no por casualidad, el diario que hace ochenta años fletó el Dragon Rapide que llevó a Franco de Canarias a Tetuán. “A vueltas con la memoria histórica, la izquierda proetarra sigue empeñada en que levantar tumbas y abrir ataúdes es una prioridad municipal”, anota el amanuense con la rancia prosa de costumbre, esa que pretendiendo ser épica no pasa de patética. ¿Proetarra como invectiva a estas alturas? ¿En serio?

Si el regidor de la capital navarra y los representantes de las fuerzas del cambio tenían alguna duda sobre su decisión, este par de escocidos exabrutos les confirmarán que han hecho lo correcto. Y si todavía necesitaran una prueba del algodón suplementaria, les servirán al efecto los espumarajos indisimulados del requeté actualizado —no me hagan poner siglas— y de los deudos de aquel hijo de la peor entraña que firmaba Garcilaso. No deja de tener su gracia, bien es cierto que entre maldita y macabra, comprobar que entre los campeones siderales de la Democracia hay un número nada pequeño de tipos a los que les jode un mundo que se toquen las reliquias de una pareja de asesinos sin matices. Procede entonar una vez que ladran, luego cabalgamos, aunque si hay que decirlo todo, me permito hacer notar que la exhumación de las sobras de estos tipejos no implica ganar la guerra del 36 con carácter retroactivo.

3 comentarios en «Quítame allá esos huesos»

  1. Emilio Mola:
    «Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todo el que no piense como nosotros. Tenemos que causar una gran impresión, todo aquel que sea abierta o secretamente defensor del Frente Popular debe ser fusilado.»
    3.600 asesinados en Navarra(sin frente),no llevaban escolta,las autoridades no perseguían a los asesinos,jamás hubo funerales,quedaban en las cunetas o simas,como perros……
    Los herederos políticos de aquellos cuneteros sanguinarios han gobernado Navarra hasta ayer,España hasta hoy.Alguien entendería en la europa civilizada que los restos de un asesino en serie descansaran en la cripta de un «monumento a los caidos» en una capital europea?,sabrán estas cosas en europa?,qué pensarán?.La reacción de UPN-PP es la lógica.No dejan de ser los suyos,efectivamente,ganaron la guerra y no se les olvida,siguen orgullosos.Chapeau por Asiron y las fuerzas del cambio de Navarra,ya era hora.

  2. La memoria histórica debería suponer también la destruccion física de ese engendro arquitectónico construido en 1948 y bendecido por la Iglesia. Ese minivalle de los caídos navarros «por Dios y por España»que indigna a la sociedad mientras muchas cunetas lloran en silencio la infamia del fusilamiento y del tiro de desgracia.

  3. Puedes esta tranquilo que los caidos caera y lo veremos pronto.
    Y hay 3 razones que haran que sea rapido

    1) Servira para unir la zona adinerada de mutilva con el centro de pamplona a traves de carlos III

    2) esto supondra un desarrollo brutal en ambas zonas y un relanzamiento en ambos, sobre todo en mutilva que se ahorra un rodeo increible y descongestionara la avenida zaragoza.
    3) eliminara un monumento feo horroroso y que nunca debio ser construido y que no gusta a nadie mas alla de 4 gatos
    4) Este mas espiritual que practico servira de cura de humildad a los miembros de PP y Upn que como dicen las escrituras dios solo hay uno y ellos son simples mortales. Un poco de realidad les servira para ser menos prepotentes y endiosados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *