Una propuesta estúpida

Tonterías animadas de ayer y hoy. La menguante sucursal navarra del PP propone en el Parlamento foral que se exija a la Comunidad Autónoma Vasca que se abstenga de celebrar el Día de Euskadi el 3 de diciembre. En argumento propio de criaturas de primaria, la franquicia gaviotil viene a sostener que la fecha está pillada, chincha raviña, y que los malvados vecinos de la demarcación autonómica tienen el resto del calendario para poner su fiesta institucional.

La lista de memeces concurrentes es interminable, pero habrá que señalar como primera el hecho de que se trata de una venda para una herida que aún no se ha producido… y probablemente, ni se producirá. Todo lo que hay hasta el momento en el Parlamento Vasco es una iniciativa absolutamente legítima de EH Bildu que se debatirá y, si es el caso, se votará cuando toque. A partir de ahí, la decisión está en manos de la cámara de Gasteiz, o sea, de los partidos que representan a la ciudadanía de los tres territorios. ¿Con qué derecho entromete su hocico una formación que ni pincha ni corta? Corrijamos: unas formaciones, en plural, porque UPN ha apoyado a bloque la soplagaitez y el PSN, más timorato, también lo ha hecho en dos de sus tres puntos.

Como han señalado, supongo que con dificultad para disimular las carcajadas, las y los portavoces del cuatripartito, el asunto se sitúa, amén de en la injerencia, en el absurdo, la ridiculez y el esperpento. Si lo suman todo, hallarán como resultado el patético autorretrato de una oposición que trata de conjurar su ineficacia dejándose arrastrar, bonita ironía, por sus sempiternas obsesiones identitarias.

3 comentarios en «Una propuesta estúpida»

  1. No creas Javier, lo que sucede es que no saben de donde les da el aire, estan quedando en ridiculo tema tras tema, e intentan conventirse en faro,sacar pecho y ganar votos aunque sea en esto

    COn la tremebunda campaña que han creado recreando el apocalipsis con su perdida de poder han quedado con el culo al aire, ha bajado el paro un 15% en dos años, el ayuntamiento de iruña tiene superavit de 8 millones donde upn y sus brillantes gestores perdian dinero, vw ha añadido el segundo modelo, se han retirado los franquistas de los caidos dando ejemplo a nivel estatal, se ha eliminado privilegios sanitarios, se ha plantado frente a madrid con el cupo dejando en ridiculo su dejadez estos años o lo k pactaron para compensar el oscuro tema del iva y pesar de que queda un mundo,se esta equilibrando demanda y oferta en escuelas infatiles o puestos de funcionarios donde se ninguneaba y maltrataba el esukera dandole menos puntos que ingles frances o aleman o haciendo que no contara directamente.
    Tras hacer escandalosas campañas con todo esto y mas, aprovechando el giro mas a la derecha que se recuerda en europa en años, las encuestas unas tras otras les da 25 escaños ( recordar que el 26 se gano por 300 votos) y la posiblidad de que cuando se asiente mejor esto y los frutos sean mas generosos aun y la gente los pueda sentir, esa diferencia se amplie sustancialmente y se pasen 4 años mas en la oposicion, sin influir amiguear ni mangar
    Frente a esto tiene que intentar movilizar, azuzar y animar a su militancia con este tipo de noticias.

  2. Es buenísimo, no fastidies. Tras décadas denunciando la injerencia vasc(ongad)a en asuntos forales, resulta que pretenden condicionar una decisión soberana del Parlamento vasco, je,je.

  3. Pues la igualmente menguante sucursal en la CAV del PP acaba de pedir que se quite del callejero a Sabino Arana, la pasionaria y Zumalakarregi en Bilbao.
    Yo lo que les pido es que sigan haciéndonos reir……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *