Un comentario en «Rajoy no dialogará»

  1. Hay algo que no me cuadra en esta situación de puente en que todo queda suspendido: Y es precisamente ese no-tancredismo que ha surgido como por ensalmo para devolver el 2º saque de Carles con un botepronto en dejada, como si se tratara de cualquier Nadal con muñequera rojigualda.
    No es propio. Por mucho que analicemos, no es Rajoy. O por lo menos no es el del 1-O, del palo y tente tieso, ni el del discurso del Rey. Me da más la impresión de que concede una oportunidad a un posible paso atrás del process, y esto no es propio del personaje.
    ¿No será que ha entrado alguien en el escenario con autoridad suficiente para decirle «te apoyo ante la independencia, pero sólo en la unilateral»? Puigdemont ha declarado querer negociar y darse un plazo para ello. Esto puede que no estuviera en las instrucciones. No sería presentable el 155 ante alguien que quiere negociar, hablar o dialogar.
    Ante su electorado (y cada vez mucho y más electorado), sí que es presentable, por supuesto, pero ante los acreedores (a ver si lo que se aplica es el art. 135 en vez del 155) es otra cosa. Habrá que asegurar bien lo que hemos oído, porque el puente es el puente.
    El lunes seguro que Rajoy tiene más claro lo que «tiene que» hacer, aunque no tiene que coincidir precisamente lo que querría hacer.

    Respecto a lo referente al amarre de Sánchez pasado por la batidora del Ibex35, así como el blindaje ante la moción de censura, brillante. Rajoy, y Javier por verlo y enseñárnoslo. Es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *