Ni con ni sin cupo

Vaya, vaya, con los alegres piadores. Tanto ponernos a los perversos vascones de vividores del sudor ajeno por nuestra peculiaridad fiscal, y cuando el lehendakari propone el supuesto chollo como modelo para la desastrosa financiación territorial española, piden a grito pelado que aparten de ellos ese cáliz. Alegan extravagantes motivos que, por más que disimulen, se reducen a uno: saben que recaudar y no poder gastar un euro de más es una jodienda sobre otra jodienda. Cuánto mejor pulirse lo que sea menester y cuando hay telarañas en la caja, extender la escudilla para que el camarero Estado la rellene de pasta fresca. Además, así no cabría la martingala de señalar como privilegiados e insolidarios a los que mal que bien tratan de apañárselas. ¡Los vascos nos quieren robar también el sacrosanto derecho a la demagogia y el populacherismo ramplón!

La respuesta al emplazamiento de Urkullu ha dejado ver por dónde derrotan los barones y baronesas de la mayoría de las ínsulas del todavía reino. Y al figurín figurón Rivera ha terminado de retratarlo como el memo ambulante a la par que malvado que ya sabíamos que era. Dice el cada vez más engorilado líder de Ciudadanos que solo faltaría extender el privilegio a todas las provincias para que la injusticia se multiplique por 50. Cómo explicarle al garrulo recadista del Ibex 35 que si todos tienen exactamente lo mismo, ninguno tiene más que otro, y por tanto, los únicos privilegios son los de su calenturienta imaginación. O sea, los de su falaz y haragán discurso para llevarse crudos los votos de paisanos artificialmente encabronados. Menudo rostro.

7 comentarios en «Ni con ni sin cupo»

  1. Es evidente que nadie va a querer pagar por tener un pequeño autogobierno económico, más cuando recibes mucho más que lo que das. Los únicos tontos en esta farsa está claro quienes somos, pero alguno, encima, le aplaude al gestor de turno. Independencia ya y a otra cosa.

  2. El otro día me sorprendió Luis Garicano, gurú económico de Ciudadanos, en una entrevista en TV3 declarándose partidario de extender el concierto a todas las autonomías.
    El, un neoliberal de pedigree. Revilla, presidente de Cantabria lo dijo bien claro en Radio Euskadi, «a nosotros no nos interesa el concierto porque no tenemos excedentes» más claro, queremos seguir chupando del bote.
    A los que dicen que es un chollo, les diría que todo lo que gestiones tú no lo gestionan otros y por tanto tú sabes cómo está tu casa y como llevarla. Dicho esto, de chollo no tiene nada porque hay gastos que te carga el estado sin que la CAV pueda negarse a pagar como por ejemplo, el coste de policía y guardia civil acantonada aquí (4.000) o los gastos militares (19.000 millones este año) o la Casa real o TVE. Pero lo más grave es lo de la deuda española que en 2008 eran 350 mil millones y hoy es 1,15 BILLONES. Esta deuda también la pagamos los vascos (30 mil millones de intereses el último año) y más grave aún, se amortiza con nuevos préstamos con lo que cada vez crece más. Esto es lo que llaman algunos «solidaridad» y no es más que pagar los cañones de los demás. Esa deuda nos arrastrara a los vascos al precipicio de la quiebra española si no nos independizamos.

  3. Estoy en un bar. En precario.Pero, creo, suficiente

    Hispanistán lleva desde la segunda semana de noviembre pagando sus «Gastos Corrientes» vía deuda. No hay pasta.
    Y en diciembre hay «paga extra»
    Han dicho los de Bruselas que en enero 2018 habrá que hacer «cosas». Por eso las elecciones de CAT son en diciembre
    Que no pase nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *