Sombrío panorama

Pleno monográfico sobre pensiones en el Congreso de los Diputados, piensen lo peor y se quedarán cortos. Pura prestidigitación: nada por aquí, nada por allá. Pero literalmente nada. Una promesa de paupérrimo aguinaldo fiscal condicionada, para más inri, a la aprobación de unos Presupuestos que, de momento, dormitan en un cajón. Como no tenía suficientemente encabronados a los que protestan en las calles, el presidente Eme Punto les ha puesto la puntilla demostrándoles que, como sospechaban, los toma por parvos. Una ristra de ramplonas excusas de mal pagador; esa fue toda su artillería para calmar los ánimos crecientemente enardecidos. Apuesten lo que quieran a que las manifestaciones del sábado van a ser históricas.

Claro que si hay que decirlo todo, el fenómeno de Pontevedra tuvo enfrente unos adversarios a su misma altura, es decir, a su bajura. Los y las portavoces de la supuesta oposición no pasaron de sobreactuadas peroratas para la galería. Frases tan efectistas como vacías, espolvoreadas desde la ventajista comodidad que da saber que las propuestas no se van a confrontar con la realidad, que es lo bueno que tiene no gobernar. ¿Un impuesto a la banca (que acabarán apoquinando los paganini de costumbre)? ¿Reducir en tanques y/o quincallería varia de la Casa Real? ¿Cargarse la Reforma laboral de modo que el empleo no sea precario y así haya pasta a manta para repartir? No pasa ni como cuento de la lechera. Haciendo la media de los discursos de los que mandan y de los que aspiran a mandar, el panorama es para llorar mil ríos. Ni pájaro en mano ni ciento volando. No queda otra que protestar… más.

3 comentarios en «Sombrío panorama»

  1. Les da igual Vizcaino que haya en la calle este sábado 10 o 30 millones de personas mientras no vean peligrar sus culos.
    Les da igual porque durante 40 años gaviotas y rosas se han traspasado el poder a partes iguales, han hecho barbaridades en reformas laborales, sociales, guerras sucias, han creado paro, miseria y lo peor de todo hastío y desilusión y les da igual porque han perdido la vergüenza si alguna vez la tuvieron.
    Los que conocimos a Franco cuando teníamos mas de 20 años estamos descolocados, a veces si no nos mirásemos al espejo pensaríamos que estamos en 1973 pero con mas miseria, vemos gente joven maltratada, sin trabajo, sin poder emanciparse, sin futuro y con una gran preparación cultural y viejos mendigando con pensiones de risa muriendo en muchos casos envenenados de C.o, o de frío por no poder poner unas horas de calefación.
    Les da igual ver que una generación o más va a vivir peor que la anterior ¡que manda huevos como decía aquel!
    Protestaremos y protestamos en voz alta igual que antes, a ver si los oyentes del congreso y demás son capaces de oír.
    ¿Igual si hablamos de formar un nuevo partido? Un partido que recoja la mayoría de votos de los descontentos.
    Suena a utopía pero posibleménte la venta de astringentes iría al alza.
    Un saludo.

  2. No tanta preparación cultural, Takutka Vitko, no tanta (que tengan muchos título y cursos no significa que estén tan preparados). No es culpa suya: un despropósito bestial como fue la LOGSE y sus epígonos han hecho, en este sentido, creo, un daño inmenso.

  3. Si hubiera un nuevo partido que diera respuesta ante tanta falta de sensibilidad social, que presentase nuevas propuestas ante tanta demanda de soluciones que existen y son posibles, yo volvería a la cancha de la política.

    Ya estuve y volvería. Aún conservo detrás de la puerta de mi casa colgado, el rifle y el casco con los que algunos combatimos en los 90’s contra problemas mucho más acuciantes que los actuales. Avisadme. Necesito poco tiempo para equiparme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *