De Génova a Sicilia

Tres hurras por el guionista del psicodrama. O cuatro, qué narices, porque lo de atizar el acuerdo presupuestario —¡Gol en la Condomina!— en medio de la polvareda cifuentil ha sido el remate pintiparado a la trama lisérgica de un día para la histeria, que no para la Historia. La pena, en lo que me toca, es que atrasa la columna de rigor, esa en la que explicaré una vez más lo que va de predicar a dar trigo o la diferencia entre cazar pancartas y llevar al BOE un poquito de lo que se pide con toda justicia en la calle. Déjenme que presuma de haber avanzado en mi última homilía algo de lo que ocurrió.

Y ya que nos ponemos, dado que tantas otras veces mis vaticinios han devenido en vergonzosos fiascos, anotaré también que en estas mismas líneas publiqué un epitafio a cuenta de la hasta hace nada gran esperanza blanca del PP. Es verdad que en este caso, el mérito era tirando a justo, porque la mengana olía a fiambre a millas, pero que hablen ahora los que porfiaban contra toda evidencia que la individua llegaría a agotar la legislatura.

Sí reconozco humildemente que lo último que me imaginaba es que la puntilla sería un bochornoso vídeo de la doña afanando unos potingues en un Eroski de Vallecas hace siete años. Con zapatos de Prada, como describió la dependienta que le echó el ojo. El primer aprendizaje es que un choriceo menor es más eficaz para acabar con una carrera política que una rapiña multimillonaria. El segundo y más importante es comprobar que si la izquierda es cainita, como decíamos ante el enredo bobo de Podemos en Madrid, la derecha española es directamente corleonesca. Capisci, Cristina?

Un comentario en «De Génova a Sicilia»

  1. Mejor 5 hurras.
    Aunque bien mirado no tiene gran merito acertar que los políticos del P.P. que se autoproclaman adalides del tranparencia y honradez les dura el crédito justo hasta la firma del cargo.
    Los mas de 900 «investigados o imputados» del partido más corrupto del mundo tiene causas relacionada conla prevaricación y el choriceo de alto standing, hay también casos muy graves de abusos sexuales de distinto tipo, y para ser los más completos del mundo mundial tienen hasta raterill@s makinavajas.
    Es un equipo tan completo que son muy buenos en todas las partes del campo, como se lo creen, pretenden sueldos del nivel de Messi y para conseguirlo usan su cara de hormigón armado añadiendo primas meediante el robo y la sinvergüencería.
    ¡Manda huevos! como les decía un colega cuando no eran capaces de acertar con el botón de voto, pero lo más preocupante es que llevan décadas si bajarse del trono, no es de extrañar que les haga falta cremas anti edad.
    ¿Hasta cuando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *