Aquarius, no tan bonito

¡Mecachis! ¡Tenía que venir Grande-Marlaska con el alfiler a pinchar el globo! Y miren que había empezado bien el ministro de estreno, contando que su gran proyecto es quitar las cuchillas a las vallas de Ceuta y Melilla. Pero luego añadió que no todos los pasajeros del Aquarius podrían ser considerados refugiados. De hecho, explicó que recibirían el mismo trato que los inmigrantes que llegan en patera, saltando las mentadas vallas, escondidos en los bajos de un camión o por cualquier otro medio. Tal circunstancia implica la posibilidad de internamiento en esos CIE que se pintan como tremendas mazmorras. Y no piensen que fue una ocurrencia del hasta anteayer superjuez con miopía hacia las torturas. La flamante vicepresidenta, Carmen Calvo, lo confirmó palabra por palabra. Cuando arriben a puerto los tres barcos, se cursará una solicitud por cada ocupante y ocurrirá lo que tenga que ocurrir. Como en una macabra lotería, a unos les tocará el ansiado estatuto y a otros, la orden de expulsión.

La puñetera realidad —o sea, la legalidad vigente— se impone a la música de violines. Con esa querencia tan extendida por los telefilmes de sobremesa, muchos se habían tragado a pies juntillas la bonita historia de solidaridad infinita que se había contado. Parecía casi como si con la acogida de 629 personas quedara solucionada la endiablada cuestión de la inmigración. Están muy bien la ingenuidad y las ganas de tranquilizar la conciencia, pero en este caso no era difícil ver que el gurú que le aconsejó a Sánchez pasar por el gran Quijote del Mediterráneo es el mismo que le montó a Albiol la campaña “Limpiemos Badalona”.

3 comentarios en «Aquarius, no tan bonito»

  1. Pues si, que no estoy de acuerdo en seguir tocando música de violines cada vez que se les ocurra a los africanos arribar en nuestras costas , porque ¿estamos para estas ocurrencias o forman parte de un plan establecido? Claro en los países capitalistas siempre tienen abierta la puerta para los inmigrantes de cara a cubrir aquellas vacantes que los de aquí no quieren ocupar pero son los mismos perros pero con distintas caretas porque al fin y a la postre yo he visto cantidad de sudamericanas y negras en puestos de trabajo que a mí no se me daban yo he sido empleada de hogar y nunca me han dado otro puesto de trabajo distinto aunque por mi cultura pudiera desempeñarlo tengo COU y estudié Magisterio 2 años aunque no lo acabé y nunca he podido acceder a puestos de Dependienta , oficina, o teleoperadora etc.. y son puestos que yo he visto desempeñar a cantidad de inmigrantes y fastidia ¡la verdad! que a nosotros se nos venda para que otros ocupen nuestros puestos. Con el 500 aniversario del Descubrimiento de América trajeron cantidad de sudamericanos a ocupar tanto puestos de Empleados de Hogar como de cualquier otro puesto .Y los negros que hoy vienen a trabajar de cualquier cosa; mañana nos quitan los puestos a nosotros, de hecho ya nos los están quitando, tengo cantidad de amigos en el paro y he visto negros trabajando en el Ayuntyamiento, oficinas,etc…

  2. Querida Yolanda, y peña en general:

    En plan conspiranoico, lo que está ocurriendo en Europa de denomina «Plan Kalergi» (véase en Internet)

    En plan real, no conspiranoico, se denomina «Inmigración de Reemplazo» (véase, asimismo Internet) plan elaborado por la ONU … ¡y la CE! para diluir la sociedad europea, último bastión que podría haber para resistir a los NEOCON en su intento de dominar la cosa.
    Sorprendentemente, Socialdemocracia, Progresía y Tiraflores están alineados de forma numantina con la postura de los NEOCON.. ¿no será porque son los mismos? (Pregunto, nada más.)
    Adiosito

  3. Vale que este ha sido un caso más mediático que el de las decenas de pateras que llegan todos los días… pero el caso es que no se podía dejar a su suerte a 629 personas hacinadas en un barco, en condiciones de alimentación e higiene ínfimas. Era una cuestión tan grave, que hasta Ciudadanos ha estado, por una vez, a la altura.

    A partir de ahí, pues ni música de violines, ni las trompetas del Apocalipsis. De momento son todos inmigrantes ilegales, pero con todos sus derechos humanos intactos. Se aplica lo único que se puede aplicar, que es la legislación vigente, dulcificada en forma de permiso temporal de residencia de 30 días por aquello de que hay mucha gente mirando, y después ya se verá. Igual que se verá si esto es un principio para promover una respuesta verdaderamente europea (y, a ser posible, más humana) al desafío migratorio, en vez de cargarles los muertos (por desgracia, muchas veces literalmente) a los países a los que les ha tocado ser frontera exterior de la UE, o si en cuanto se apague el interés mediático volverá la burra al trigo.

    De los exabruptos de ese aprendiz de Goebbels que es Matteo Salvini, de complots moro-masónicos, y de concienciados ciudadanos europeos que luchan contra la «Verwesung» de la sociedad europea por parte de culturas invasoras inferiores, no tengo ni ganas de hablar. Prefiero seguir siendo un buenista tiraflores, que esos jamás fueron cómplices de genocidio. Soy consciente de que no podemos acoger a todos los inmigrantes que lleguen. Pero no podemos consentir que muera ni uno solo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *