La solidaridad hecha circo

¡Pasen y vean! ¡No se pierdan el mayor espectáculo del mundo… de la solidaridad de pitiminí! ¡Solo para sus ojos y para sus egos chipendilerendis! ¡630 vidas convertidas en material para el selfi, el tuit molón, la proclama justicialista que lo flipas y/o el lagrimón de cocodrilo primermundista! Nunca antes los blanquitos requetebuenos habían tenido a su entera disposición un cargamento así de negritos necesitados de su conmiseración, de su paternalismo nauseabundo, de su —vamos a decirlo claro de una puñetera vez— asqueroso supremacismo disfrazado exactamente de lo contrario.

Miren que desde los primeros compases, la milonga del Aquarius olía a festival sideral de la hipocresía, pero lo visto en las últimas horas desborda las previsiones más pesimistas. El puerto de Valencia ha vuelto a ser, como Níjar o Boiro recientemente, capital provisional de carroñerismo. Un plumilla acreditado por cada inmigrante, o sea, persona migrante, que es como los incansables pero muy cansinos comisarios del lenguaje nos conminan a decir so pena de parecer fachas insensibles.

Preciosas las fotos, emocionantes las historias reales o inventadas, nadie lo niega. Lástima que los ganadores de esta primera fase de la obscena lotería humanitaria todavía deben pasar varias eliminatorias. Cuando los focos dejen de apuntar, el destino de más de una de las personas que sonreían al desembarcar puede ser igual de incierto que el de cualquiera de las decenas de miles de seres humanos que han llegado a la presunta tierra prometida sin tanto bombo. Y aun deberán dar gracias de no haber acabado en el fondo del Mediterráneo como ni se sabe cuántos.

5 comentarios en «La solidaridad hecha circo»

  1. Qué razón tienes, Javier.
    Es vergonzosa la manipulación sensiblera que nos han metido!
    Y todo para convencer a los votantes de las diferencias de este nuevo gobierno!. Siguen creyéndonos idiotas!
    Veremos si en lo realmente importante socialmente son tan rápidos
    y consecuentes.
    Saludos,

  2. Encima no sé porqué me da que vamos «con el paso cambiado» con respecto a Europa. En Alemania tienen un follón que flipan entre la CDU de Merkel y la CSU bávara, que se puede llevar por delante el gobierno federal; y de resolverse está claro que sería con la adopción de medidas más restrictivas para la inmigración ilegal. Por otro lado, el «primo alahuí» de Felipe parece que se ha dado por enterado de la nueva política de inmigración de Pedro y ha obrado en consecuencia. Se habrá dicho: «Si sois tan solidarios y y «chupiguais chanchipirulis? con los que vienen de Libia ¿porqué no con los que estän en Marruecos, que está más cerca?, pues nada ahí os mando una flotilla de pateras para que podáis sacros fotos y demás».

  3. Bienvenida sea la hipocresía, el postureo y hasta el supremacismo, si contribuyen a salvar vidas humanas. Y aunque la amenaza de la deportación siga estando ahí, ya sería un gran avance en la defensa de los derechos humanos que el protocolo que se ha seguido con el Aquarius sea el que se adopte en el futuro para todos los inmigrantes ilegales que lleguen.

    Claro, que eso último requiere financiación y colaboración a nivel europeo. Difícil, en tiempos en los que lo que parece cosechar aplausos y votos es la demostración de firmeza de los diversos politicastros, expresada en forma de tratar a las personas como ganado.

    O sea, que aún me temo que esta buena acción sea de las que no se quedan sin castigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *