¿Y las 400 bombas?

Oigan, así, entre nosotros, ¿no va siendo hora de abandonar las sobreactuaciones y los rasgados de vestiduras de plexiglás en este psicodrama del quítame allá esta acreditación académica? O de eso, o justamente de lo contrario: situado el nivel donde está, a la altura del tobillo moral, ponemos fuera de la circulación política a todo quisque que no tenga el armario libre de este o aquel cadáver. ¡No me joroben! ¿Me están diciendo en serio que hasta la fecha se chupaban el dedo y ahora les resulta un escándalo intolerable descubrir que los másteres —no solo los de la Rey Juan Carlos, ojo— están sujetos a un mamoneo entre el mercantilismo desorejado y el nepotismo con balcones a la calle? ¿Acaso acaban de descubrir que nueve de cada diez tesis doctorales, aparte de ser truños infumables que aportan una mierda al caudal del conocimiento, son un refrito de refritos o el resultado de varios fusilamientos intelectuales sin piedad ni rubor?

Ni por el forro esperaba que el trabajo de doctorado de una medianía como el actual inquilino de Moncloa fuera la rehostia en bicicleta. Sin necesidad siquiera de leer el resumen —Abstract, creo que lo llaman en la jerga de los miccionadores de colonia—, ya imaginaba que era una amalgama de cortapegas con o sin comillas, exactamente igual que sus tuits o sus discursos. Y jamás se lo tendría en cuenta, como tampoco nadie le montó ningún pollo a Adolfo Suárez porque su única lectura fuera la novela Papillon. Seré raro, pero si hay que buscarle las cosquillas a Pedro Sánchez, prefiero hacerlo, por ejemplo, por haberse comido con patatas su palabra de no vender 400 bombas a Arabia Saudí.

3 comentarios en «¿Y las 400 bombas?»

  1. Las 400 bombas ahora no toca, al igual que los abusivos precios de los combustibles y electricidad, ni el desastre de los salarios precarios creados en verano para servir al resto del mundo que nos quiera visitar.
    Tampoco toca las tropelías del emérito ni nada que concierna gobernar de verdad.
    Además esas bombas son de alta precisión y solo matan lo justo (Ja,ja,ja), Este gobierno tan coherente lo mismo intenta salvar a la población yemení que a los trabajadores de Navantia, solo le basta sacar el dedo y observar para donde sopla el viento sin mojarselo siquiera.
    ¡Madre mía !

  2. Abstract es lo mismo que resumen documental. No es un documento autónomo pero debe ser autosuficiente: resume el tema o temas, objetivos y si procede metodología de una ponencia, un paper, etc. para que el lector pueda saber si es de su interés.

  3. De verdad 9 de cada 10? De dónde sacas esa proporción? Pues vaya, dedicarle años a hacer un refrito. Ni que las calles estuvieran llenas de doctores. Lo que seguro es un truño es la carrera de periodismo. No se bien que aporta a los estudiantes visto lo visto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *