Con una sola voz: Denok batera [VÍDEO]

Entre emoción, subidón y nostalgia. Esa es la sensación que despierta en mí el último vídeo del Athletic Club de cara al partido del próximo jueves ante el Torino en San Mamés. Su autor sabe bien cómo tocar la fibra sensible al respetable. Y en Bilbao no es difícil. A mí me ha puesto los pelos de punta. 

Cuando empecé a escribir este blog en 2012 fue en un momento de euforia total. A esa ‘locura transitoria’ debe su nombre mi ‘Me voy de copas’. Ahora la euforia no es tanta, no están las cosas en la parroquía para echar las campanas al vuelo, pero he de reconocer que algo se ha despertado dentro de mí viendo este vídeo.

Así, medio soñando, me voy a febrero de 2012. Estábamos a punto de clasificarnos para una final, la de Copa, y empezábamos a soñar con otra, la de la Europe League. Un sueño que parecía inalcanzable pero que se fue convirtiendo en realidad en un viaje que nos llevó por media Europa. Vivimos una clasificación de infarto ante el Locomotiv que nos llevó directos al ‘Teatro de los sueños’, donde el Athletic firmó, sin lugar a dudas, su mejor partido. Fue algo antológico, y no lo hizo solo, sino acompañado por los 8.000 de Old Trafford. Casí sin despertar, nos vimos en Alemania, un paseo ante el Shalke 04 de Raúl. Atamos el billete de ida para la semifinal en Lisboa, donde los del Sporting nos dieron un buen susto. Pero San Mamés volvió a sentenciar. El ‘once’ de gala de Bielsa nos llevó en volandas a Bucarest. Lo que ocurrió después fue bien distinto… Despierto de golpe.

Febrero 2015. Volvemos al punto de partida. Buscamos un pase para la final de Copa ante el Espanyol y otro para cuartos de la Europe League ante el Torino en casa. El equipo no es el mismo, en Liga estamos sufriendo, jugamos en otro campo y ya no están los de entonces, mucha nostalgia… Pero nosotros seguimos aquí. San Mamés se prepara para animar con una sola voz al Athletic. Soñar es libre y ahora podemos soñar. Como en 2012. Yo lo tengo claro, me voy de copas. ¿Alguien se apunta?

Publicado por

Laura Buján

De Bilbao de toda la vida y del Athletic. Me mueve y me remueve la injusticia así que no entiendo el periodismo sin compromiso. Me declaro enganchada a la Comunicacuión Social. Lo cuento en Deia y Onda Vasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *