Paso a Paso

No recordaremos el partido de Bakú, seguro que no. La aportación al fútbol de Inter y Athletic fue nula. Partido malo, aburrido, sin ritmo y prácticamente sin detalles a tener en cuenta. Me quedo con el debut de Sabin Merino y el pase del conjunto de Valverde a la siguiente ronda.

El Athletic controló más o menos el partido ante un rival que, falto de ambición y calidad, pensó que no perder era lo mejor que le podía pasar. Sorprende escuchar al técnico local hablar de “tuteo” al Athletic. Propuso poco y ofreció menos el equipo azerí. Así es imposible marcar, pero al menos evitó que el Athletic hilase jugadas de mérito: los leones miraban hacia adelante y encontraban dos líneas de cinco formando un muro infranqueable.

La lectura fue clara, si tú no quieres, yo tampoco. Esa fue la respuesta de técnico y jugadores, que no quisieron hacer ningún alarde visto el planteamiento del Inter. Bien es cierto que echamos en falta algo más de velocidad y un poco de chispa en algunas acciones. El viaje tenía un objetivo y se cumplió, en esto no hay ninguna duda.

A partir de ahora empieza lo realmente duro y complicado. La semana que viene llega el Barcelona y si el Athletic no mejora sus prestaciones, sufrirá y mucho ante un enemigo al que no hay que descubrir, poseedor de una pléyade de estrellas que da miedo.

En principio, ha habido suerte en el sorteo de Europa League, pero los partidos nos dirán si la impresión es cierta. De momento, viaje a Eslovaquia para visitar a otro equipo desconocido que seguro nos enseña algo más que el Inter Bakú. La ración de partidos se antoja intensa y Valverde deberá jugar bien con el fondo de armario en una temporada que se presupone exigente a más no poder.

Lezama sigue dando frutos y muestra de ello es el bautizo de un chaval de Urduliz, que llena de orgullo a su pueblo, familia, afición y, por supuesto, al Athletic, que le ha formado. Zorionak Sabin!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *