Siempre San Mames

 

Contra los malos resultados, las malas sensaciones, las dudas, las críticas..siempre San Mames. Allí se cura todo, por eso es santo. No cabe duda que si el Athletic tiene que resolver o arreglar algo, sabe donde. Los rojiblancos lo hacen en casa, son así. Digamos que por costumbre, por arrope, por sentido de la propiedad, por lo que sea San Mamés deja siempre las cosas en su sitio.

No era un partido fácil, que va. Un envite complicado y más por lo propio que por lo ajeno. Nos detenemos mucho en el fútbol con las “disquisiciones” , palabra de moda. Nos gusta analizar lo pasado y por supuesto ahondar en lo que pudo haber sido y no fue. El tema estrella antes del partido era el de las rotaciones. Los que estamos de acuerdo con Valverde y los que no. El caso es que a medida que se acercaba el partido lo que estaba claro es que el equipo del domingo iba a ser el mejor posible.

El Valencia no tiene nada que ver con el AZ Almaark. Es un muy buen equipo confeccionado para alcanzar una plaza de Champions y con dinero fresco para acometer cuantos fichajes estime oportuno siempre y cuando Mendes esté de acuerdo. Es uno de tanto equipo que ha perdido personalidad a base de dueños foráneos y proyectos ligados a poderoso caballero.

Pero ante el empuje, la garra y porque no, la calidad del Athletic en San Mamés pocas cosas hay que puedan. El equipo de Valverde quiso hablar en el campo. Con un equipo de habituales pero con la rabia contenida de lo acontecido en Holanda. Los leones fueron superiores al Valencia en lo básico y con eso se ganan los partidos. Si además los “importantes” del grupo están..no hay quien les pare.

Buen partido para reencontrarse con el fútbol y con la victoria. Para el análisis mucho de lo que hablar . El Athletic no puede tener tantos altibajos, no debe desperdiciar tantas ocasiones de vivir un poco más tranquilo. San Mames no puede ser permanentemente el campo de las finales. Está bien dejar lo mejor para la casa de uno pero nunca lo único.

@monjeondavasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *