El fútbol y el balón

williams_15644_1

ONCE para once, el árbitro y el balón. Eso es un partido, amén del público y otras circunstancias. El juego se basa en que la pelota traspase la meta rival por lo menos una vez más que lo haga tu rival. El balón puede tener dueño pero eso no significa que el triunfo esté asegurado. Eso sí, tienes más probabilidad si tú lo tienes más tiempo.

El Athletic se está olvidando del balón. Lo quiere poco, lo mima poco, lo guarda poco. El equipo de Valverde opta por el fútbol directo ya no como alternativa sino como base de su juego. Es evidente que puede ser una opción pero nunca tu elección principal. El domingo el Athletic perdió dos importantísimos puntos por no tener la pelota.

No puedes obviar a uno de tus mejores futbolistas, más en forma y con mejor disposición. Beñat vivió el partido desde el centro del campo pero mirando al cielo. Es posible que hasta le duela el cuello. El centrocampista de Igorre tuvo tan poco el balón que su concurso pasó inadvertido. Él debía haber sido el eje por el que pasase el fútbol, pero lejos de eso, su participación fue testimonial y él poca culpa tuvo.

Con 0-2 en el marcador la lectura fue horrible. En vez de parar el juego con posesión y control, se alentó al Depor a jugar en la locura. El mérito no fue del equipo de Víctor Sánchez del Amo al empatar. El Athletic regaló dos puntos a un conjunto que en los primeros minutos recibió el mensaje claro del conjunto rojiblanco, que llegó a Riazor con el convencimiento de llevarse los tres puntos.

Con este empate son ya 16 los puntos que no se han conseguido de 24 posibles. El bagaje es malo. Menos mal que hay equipos peores y que la liga nos dice cada semana que las penas abundan.

El jueves vuelve la Europa League y seguro que con cambios. Hacerlos es obligado, el tema estará en la cuantía y las posiciones de los mismos. De lo que no hay duda es que con unos u otros, al fútbol se juega con el balón y a poder ser, que quien lo maneje sea el Athletic.

Por último una gran noticia, Iker Muniain tiene el alta médica. ¡Qué ganas de verte crack!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *