Se mojan

POR si había alguna duda, el Athletic es un equipo de quilates. Cuando juega al fútbol no envidia a nadie. El juego fluye, la pelota corre y el equipo y el público se divierten. Parece sencillo, pero no lo es tanto. Poco a poco, el equipo de Valverde está encontrándose a sí mismo. Empieza a ser muy reconocible, no porque siempre jueguen los mismos, sino por su estilo y su forma de afrontar cada uno de los partidos.

Ante el Sporting, el Athletic mostró su mejor cara. Desarrolló todo el fútbol que lleva dentro y disfrutó como no lo hacía hace tiempo. Plácido encuentro que concluyó veinte minutos antes de lo habitual. Fue tan superior el conjunto rojiblanco que anuló a los de Abelardo y los movió a su gusto y antojo. El equipo asturiano solo duró 25 minutos sobre el campo. El Athletic fue un martillo pilón que fue paso a paso derribando al equipo astur con el transcurso de los minutos.

Queda claro que el equipo de Valverde se mojó. Definitivamente nos ha mostrado su mejor cara y nos ha enseñado sus posibilidades reales. Puede luchar en San Mamés de igual a igual ante todos, y en el caso de algunos incluso debe ejercer su papel dominador. Ahora mismo La Catedral es un fortín para los leones y si unimos esto al potencial real del equipo, el resultado debe ser positivo.

Beñat está a un nivel extraordinario y si él tiene la pelota poco o nada malo va a pasar. Todo lo contrario, algo bueno está por llegar. Él dirige y maneja, ordena y crea, organiza y decide. Es el faro necesario. Ese jugador referencia en el centro del campo cuando hay que desatascar el juego. El de Igorre hace posible la transición y eso en el fútbol es vital. Tenemos además la suerte de comprobar cómo las piezas van ocupando su lugar. La defensa está en el sitio; San José recupera y da consistencia; por las bandas se funciona y se genera peligro; y arriba la garantía de Raúl y Aduriz hacen del Athletic un equipo temible. Este Athletic ilusiona, qué gozada.

@monjeondavasca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *