Si Azkuna los llega a pillar….

foto: motocicletaclasica.es

Iban como locos, el olor a gasolina quemada impregnaba toda la zona y del ruido ni hablamos. Me imagino a nuestro alcalde acompañado de sus concejales y con el talonario en la mano, como se iban a poner… aunque ahora con los radares no necesitan moverse del sillón para recaudar lo mismo, o más.

Al poco tiempo de inaugurar los túneles de Begoña y la carretera “nueva” –así le llamábamos- se celebraron varias carreras de motos. El recorrido iba desde Begoña hasta el cruce de Ibarsusi, justo donde estaba el fielato, allí daban la vuelta y otra vez para arriba, y así hasta acabar la prueba.

Recuerdo que más o menos coincidió con una visita que hizo “Patxi” a Bilbao para conmemorar los famosos “25 años de paz”. En el exterior del túnel de Begoña –mirando hacia Santutxu- pusieron unos carteles enormes que indicaban el motivo de la visita.

Esta carretera sirvió para descongestionar la muy saturada subida a Miraflores, permitiendo la entrada y salida de Bilbao por otra zona que no fuese el Casco Viejo.

Pasado el tiempo seguimos teniendo saturación en todas las salidas de Bilbao, eso sí, saturados pero a 50 por hora, que no se diga que no somos de Bilbao….

Agur

4 comentarios en «Si Azkuna los llega a pillar….»

  1. Yo estuvew de niño con mi aita en aquellas carreras, de espectador claro.
    ¡Qué bonito, a pesar de sus deficiencias y falta de democracia, era el Bilbao de entonces!
    Lo prefiero a este Bilbao de pijos y diseño

  2. Con anterioridad se celebravan en Deusto en la denominada Av. del Ejercito, actualmente LENDAKARI AGIRRE.
    Pues no han llovido años.
    por cierto en DEUSTO en unos entrenamientos de un sabado se mató el campeon del mundo de «seicard» motos con acompañante, en el alto de Zubiria (donde esta la actual facultad de Economicas).

  3. Yo estuve allí con mí padre,viendo ganar a Santiago Herrero.Recuerdo qué era bastante delgado y muy rubio.Era el piloto de Bilbao por excelencia y de lo mejorcito de España y Europa.El pobre murio en el circuito de la isla de Man unos años más tarde…

Los comentarios están cerrados.