Rumores apuntan a LG como fabricante del próximo Nexus

Con el Google I/O en el horizonte (Mayo), y la fría acogida que está teniendo el Nexus 6, los rumores sobre quién y cómo fabricará el próximo Nexus empiezan a ganar impulso. En las últimas fechas, Huawei comenzó a aparecer en las quinielas de algunos medios, sin embargo, parece que ahora LG vuelve a la partida.

nexus-featured

En concreto, el rumor, y como tal hay que tomarlo, está basado en la reciente visita que ingenieros de Google ha hecho a sus «colegas» de LG en Seúl, visitando no sólo su cuartel general sino también los de algunos de sus asociados, LG Display y LG Innotek. Según la fuente, esto hace pensar a los medios tecnológicos coreanos que un nuevo Nexus estaría en camino de la mano de LG.

Parece poca cosa en la que basarse, ¿cierto?. Pero hagamos memoria, LG ha producido dos buenos terminales Nexus, el Nexus 4 y el Nexus 5; el Nexus 6 de Motorola ha sido, por decirlo suavemente, un patinazo de Google, hecho a prisa y corriendo para tratar de defenderse del iPhone 6 Plus, y con múltiples defectos que ya han sido tratados en todos los medios especializados. Dada la calidad de terminales como el  LG G3, tendría sentido el volver a recurrir a LG para el nuevo Nexus.

Otra duda que nos surge es acerca de cuándo sería lanzado el próximo Nexus. Desde el Galaxy Nexus, todos los Nexus han sido lanzados en otoño; por lo que pensar en un lanzamiento coincidente con el Google I/O tendría que venir unido a algo novedoso frente a lo que ya aporta el Nexus 6: ¿un terminal de 64 bits, quizás?.

Sin embargo, no olvidemos que de momento se trata de un rumor. Google y LG pueden estar haciendo juntos algo más que un Nexus; podría tratarse de Android One, o de Android TV. Incluso LG pertenece a la Open Automotive Alliance, así que bien podria tratarse de Android Auto. En mi opinión, y viendo el gran trabajo de LG con los Nexus 4 y 5, sería una gran noticia para el mundo androide que LG Y Google volvieran a trabajar juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *