Top 5 aplicaciones imprescindibles

Android

Todos tenemos muchas aplicaciones en nuestro móvil. Hay mucha gente que le gusta el tema de ir probando aplicaciones de todo tipo. En este post conocerás algunas aplicaciones que son imprescindibles para tu móvil.

Nova Launcher

nova

Si te gusta la personalización o simplemente tienes un smartphone algo antiguo, no puede faltar en tu smartphone Nova Launcher. Esta aplicación, o mejor dicho launcher, cambiará tu móvil al completo, siendo muy personalizable y a la vez muy muy rápido. Con las nuevas actualizaciones podrás personalizar tu móvil al estilo de Android Lollipop 5.0.

Runtastic

runtastic

Si eres un amante del deporte, o simplemente estas empezando a iniciarte en el mundo deportivo, no puede faltar en tu móvil una aplicación que controle todo lo que haces de una forma muy sencilla que hará que estés al tanto de todo lo que hagas y de todos tus progresos.

Para esto, Runtastic es la aplicación fundamental para ti, una aplicación muy sencilla y fácil de usar, y lo más importante es que no hace falta tener conexión a Internet para poder usarla, ya que una vez que termines la rutina de ejercicio todo los datos se sincronizarán automáticamente cuando estés conectado a una red Wi-Fi  (Cuenta con una versión PRO, es decir de pago).

Facebook Lite

lite fb

Si eres un usuario de Facebook, debes de saber que Facebook es una aplicación que consume muchísimo espacio de tu memoria RAM, esto quiere decir que ralentiza tu móvil. Hace poco sacó a la luz un nuevo cliente Lite, este cliente sirve para que todas las personas que tengan un terminal algo antiguo, o simplemente si prefieres que tu smartphone esté menos saturado.

La nueva versión de Facebook Lite no pesa más de 1MB, esto hace una aplicación menos pesada. Facebook Lite cuenta con las mismas opciones que el cliente convencional, es más, cuenta con la opción de chatear sin necesidad de tener la aplicación Messenger instalada.

CM Security AppLock Antivirus

cm

A todos nos gusta tener nuestro smartphone siempre seguro, muchas personas creen que en Android no existen virus, esto es totalmente falso. Android es un sistema operativo que tiene fallos de seguridad, como muchos otros sistemas que existen en la actualidad. Nuestros teléfonos pueden infectarse con algún virus o troyano sin que nosotros nos demos cuenta. Los «cibercriminales» se encargan de robarnos nuestra privacidad, fotos, datos …

Para prevenir esto debemos de tener un antivirus que nos garantice seguridad. En este caso hemos elegido CM Security AppLock Antivirus, un antivirus muy complejo y a la vez sencillo de usar, posee un motor de búsqueda muy bueno. Aquí más detalles sobre la aplicación:

-Bloquea aplicaciones, contactos, WhatsApps, Messenger de Facebook … de ojos y amigos curiosos.

-Bloquea los Ajustes – Previene que tus hijos compren aplicaciones o juegos no deseados y ajustes del teléfono.

-Bloquea privacidad – AppLock para la galería, fotos y archivos.

-Corrige las vulnerabilidades del sistema y escanea nuevas aplicaciones, archivos de sistema y sitios web para garantizar la seguridad de tu dispositivo y tu privacidad en tiempo real. Limpia tu sistema y reinicia tu dispositivo.

Perpetuall

perpetuall

Para terminar este top, no hay nada mejor que finalizar hablando sobre Perpetuall, una aplicación española, que es capaz de hacernos copias de seguridad de todos nuestros contactos y guardarlos en la nube de la forma más segura posible. Es muy útil, ya que si cambiamos de número o simplemente se nos borran nuestros contactos, podremos descargarlos desde la misma aplicación. Cabe destacar que todos nuestros contactos estarán siempre actualizados.

¿Cuál es tu top 5 de aplicaciones imprescindibles?

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

4 comentarios en «Top 5 aplicaciones imprescindibles»

  1. Creo que hay alguna para cuando la palmas o algo así… Debe haber algo por ahí para dejar mensajes -o un ejercicio de sinceridad no limitado por las posibles consecuencias- desde el más «pallá» … o instrucciones sobre qué hacer con cuentas de facebook, google+, twitter, etc… cuando ya no estés «pacá»…

  2. Gracias a este artículo he conocido alguna aplicación bastante interesante como, por ejemplo, Perpetuall que no la conocía y CM Security. Tampoco podía olvidarme de la versión más ligera de Facebook, de la cual no sabía nada xD

    En mi terminal Android utilizo como antivirus AVG y la verdad es que me va bastante bien, aunque nunca está de más tener más opciones y variedad a la hora de elegir. Y en cuanto a launcher he probado Nova y me gusta, de hecho es una de las más populares, pero actualmente la que utilizo es Dodol Launcher y me va bastante bien.

  3. Y que pasa con la Radio FM de toda la vida?

    Yo uso «miRadio (FM España)». Eficaz, configurable y con opción de apagado automático. Tiene todas las emisoras FM de España clasificadas por Comunidades Autónomas y constantemente actualizadas. Además es la única en la que puedo escuchar Radio MARCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *