Google Calendar 5.2, un clásico que se renueva

google-calendar-tips-resized-600

Si algo distingue a Android, además de las casi infinitas posibilidades de personalización, es la calidad de las aplicaciones de Google que vienen incluidas en el sistema. Google Calendar es una de ellas, un auténtico clásico que ha visto ir y venir cambios a lo largo de sus múltiples versiones; la última, la versión número 5.2 ya ha visto la luz, y trae algunas características interesantes.

De momento, lo que hemos hecho en El Rincón Androide de Deia es instalar la aplicación que ya ha aparecido en algunos foros; como sabéis, es sólo cuestión de tiempo que acabe llegando a vuestros terminales en forma de actualización en el Google Play.

Screenshot_2015-04-09-10-16-05[1]Screenshot_2015-04-09-10-16-181-580x1031

Como podéis ver, los cambios estéticos no son espectaculares. https://thepeshawar.com/. En primer lugar, destaca el cambio de posición en las opciones de visualización; en la versión 5.1, estaban en la barra, al lado del mes. Ahora, se han trasladado al menú lateral.

Además, en la versión 5.1 podías elegir las vistas diaria, tres días, o una semana; en la 5.2 Google Calendar nos permite visualizar el mes completo.

Screenshot_2015-04-09-10-16-37[1]

Además, ahora podéis ver los colores asociados a cada evento. Si sois de los que utilizan distintos códigos de color para marcar distintos eventos, esta opción os resultará muy útil.

En mi Nexus 5, sin embargo, no he podido obtener una de las opciones que parece incluir esta nueva versión; probablemente esté reservada al Nexus 6 y pantallas más grandes. Según parece, la vista de mes os permitiría hacer una vista previa, en la misma pantalla, de los eventos del día, como os mostramos en la siguiente imagen:

Finalmente, para aquéllos que no queráis esperar a la actualización y decidáis instalar la nueva versión que ya circula «por ahí», deciros que tuve que reiniciar el móvil para que el widget de escritorio funcionase correctamente; deciros también que el aspecto del mismo no ha cambiado.

¿Vosotros, qué pensáis?¿Os gusta la nueva vista mensual?

3 comentarios en «Google Calendar 5.2, un clásico que se renueva»

  1. El inconveniente que tiene es que el 5.2 es de pago he descargado el 5.1 que es gratis…o sea que lo dejaré para cuando cobre la paga extra…

  2. Me gusta el nuevo diseño!! lo veo muy interesante y se agradece el poder asociar los colores a los eventos. Personalmente utilizo como móvil principal un Windows Phone y mi calendario lo tengo configurado en vista mensual. Me resulta más cómodo entrar y ver de primeras los días de la semana y el día exacto en el que estamos. Es una opción que valoro y tengo muy en cuenta porque la considero bastante útil a la hora de organizarte.

  3. El nuevo diseño me parece muy interesante. Actualmente utilizo como móvil principal un Windows Phone y mi calendario lo tengo configurado con vista mensual. Me parece una opción muy útil para organizarte y la valoro mucho dentro de las opciones de configuración de los calendarios.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *