ElementalX, un kernel modificado de primera

Hoy os voy a acercar a un mundo, el del acceso root y todo lo que podemos hacer con él, del que no nos ocupamos demasiado en El Rincón Androide. En concreto, voy a hablaros del kernel que estoy utilizando en mi Nexus 5, ElementalX; y su aplicación de control.

ElementalX

En primer lugar, por supuesto, supongo que si estáis interesados por esta entrada, es porque ya tenéis alguna idea sobre lo que implica conseguir el acceso root en vuestros dispositivos, desbloquear bootloader, flashear kernel y demás. Este artículo no pretende ser un tutorial para ello: hay miles de ellos en la red, dirigidos prácticamente a cada terminal que podáis imaginar, por lo que os animo a que primero consigáis toda la información necesaria, preguntéis todas vuestras dudas en los foros, y finalmente consigáis el tan deseado acceso root.

Bien, llegados a este punto, ¿qué es un kernel personalizado? Es un software que, al flashearlo en tu móvil, sustituye al original de cada versión de Android, dotándolo de nuevas capacidades que antes no tenía activadas. El kernel, en cualquier caso, es el responsable de dar acceso al hardware del terminal; y, como sabemos, algunas de las capacidades del hardware pueden venir desactivadas de fábrica. Ahí entran kernels como ElementalX.

Pero, por supuesto, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Todo es configurable, dentro de unos parámetros: velocidad del procesador, número de procesadores funcionando, distintos modos de «despertar» la pantalla, color, audio … casi todo lo que podáis imaginar. Pero, eso sí, elegir mal los valores y, en algunos casos, podéis encontraros con un bonito y costoso pisapapeles, o la batería te durará menos que un pastel a la puerta de un colegio. Por ello, la información previa a través de los foros es fundamental.

En la galería que acompaña a esta entrada podéis ver el aspecto de la aplicación de ElementalX, y algunos de la multitud de parámetros que podéis configurar a través de ella. El que más útil me resulta a mí es el que me permite «despertar» la pantalla del móvil deslizando un dedo de izquierda a derecha; y, para apagar la pantalla, lo mismo pero en sentido opuesto. También puedes hacerlo con dos toques en la pantalla (el modo knock knock de algunos teléfonos de LG) …

El kernel ElementalX podéis encontrarlo en su web, en la que también podréis ver para qué terminales tiene soporte en la actualidad, así como enlazar a los foros en XDA de soporte al kernel y su aplicación. Así que sólo nos queda animaros a que recopiléis la información necesaria, ¡y a flashear!

Un comentario en «ElementalX, un kernel modificado de primera»

  1. Quierto un Kernel para mi Samsung Galaxy On5 Sm-g550t1 porque quiero instalar Lineage os 15.1 pero aparece para Samsung Galaxy On5 Pro me ayudas quiero cambiar esta room q es muy pesada y pasar a Lineage te lo agradecere contesta rapido por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *