UMI C1: bueno, bonito y barato

En ocasiones en El Rincón Androide pretendemos mostraros móviles que tengan un precio bajo, pero que cumplan con las necesidades de un usuario normal. Hoy toca hablar de un smartphone que nos ha sorprendido por calidad-precio, hablamos del UMI C1, un terminal grande a precio un precio bajo.

El UMI C1 es un phablet de 5.5 pulgadas con unas características muy razonables y que cumplen con un rendimiento más que sobrado para un uso diario.

Aquí os mostramos las características más detalladas:

Especificaciones UMI C1
Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución HD
SoC MediaTeK MT6582
CPU Quad-Core a 1,3 GHz
Memoria RAM 1GB
Almacenamiento 16GB
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles y frontal de 3,2 megapíxeles
Conectividad GPS, Wi-Fi,Bluetooth 4.0, Micro-USB, Jack de 3,5 mm
Batería 2430 mAh
Dimensiones 154,5 x 76,5 x 7,9 mm
Peso 160 gramos

Ni la cámara ni el audio de este UMI C1 es uno de sus puntos fuertes, ya que falta mucho por pulir en este apartado multimedia. Si buscas un phablet que tenga buena calidad de audio y cámara, este se te podría quedar algo justo.

La batería del UMI C1 aguntará un día completo con un uso moderado, ya que si lo usas bastante podría no llegar a fin del día debido a que su gran pantalla. Algo muy bueno que tiene este terminal sin duda es el almacenamiento interno, ya que disponemos de 16GB de para instalar aplicaciones sin preocupación de que nos falte espacio.

Umi-C1

Si buscas un teléfono móvil para usar algún tipo de smartwatch, con el UMI C1 no tendrás problema alguno, ya que incorpora Bluetooth 4.0 y Android 4.4 KitKat.

El precio de este UMI C1 ronda a los 100€ desde el mercado Chino, un precio muy competitivo y muy conseguido.

OPINIÓN

Desde mi opinión creo que es un teléfono que cumple completamente con cualquier necesidad de un usuario de nivel medio, ya que no tendremos ningún tipo de problemas para mover aplicaciones o juegos que exijan un poco más de lo habitual, ya que con 1GB de RAM y un procesador Quad-Core a 1.3GHz no tendremos problemas, eso sí, el SoC que incorpora es la conocida MediaTeK MT6582, un clásico en los móviles de origen asiáticos.

Algo que no me gusta mucho de este terminal es su cámara, ya que como sabemos, las firmas chinas que fabrican móviles low-cost no le dan bastante importancia al apartado fotográfico. A pesar de esto creo que sería una buena compra, si buscas un terminal grande para un uso diario, este es tu phablet.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *