Sony lanza oficialmente «Concept for Android» en Suecia

Se veía venir, y ya lo dice el dicho, «cuando el río suena, agua lleva», que Sony lanzara una beta de una nueva interface de usuario para recoger nuevos datos para sus futuras actualizaciones de su gama de smartphones y tabletas.

Hace apenas unos minutos, Sony ha publicado en su Blog Oficial, toda la información acerca de este nuevo proyecto llamado Concept for Android, que se traduce en una prueba muy sencilla. Por el momento, y decimos por el momento porque esperamos que próximamente vaya a más, Sony ha abierto un programa de 500 inscripciones de usuarios con un Sony Xperia Z3, para que se unan a este proyecto.

Esos usuarios, recibirán una actualización en sus teléfonos móviles Sony Xperia Z3 que llevará Android 5.1.1 pero sin personalización de Sony, o con mucha menos de la que nos tiene acostumbrados.

Concept_Android_1

¿Qué pretende con esto Sony?

No a todo el mundo le gustan las capas de personalización de los fabricantes, por ello muchos usuarios se lanzan por teléfonos sin ellas, como por ejemplo podría ser un Motorola o un Nexus. Unos creen que llevan cosas inútiles que no sirven para nada y ocupan espacio de almacenamiento interno, y otros simplemente es que no se terminal de acostumbrar y prefieren Android puro.

Para ello está lanzando esta prueba Sony, para comprobar qué cosas realmente se usan y qué cosas no, y poder tener una base para lo que, suponemos, sería una renovación de la capa de personalización de Sony.

Parece que está claro que Sony quiere hacer limpieza para lanzar terminales mucho más ligeros, y más cuando se han oído muchísimas criticas en el ya conocido Sony Xperia M4 Aqua, un terminal que, pese a tener 8GB de almacenamiento interno, apenas deja 3GB libres, algo que es sumamente poco para todos los usuarios actualmente.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *