¿Está ASUS preparando la nueva generación de la Nexus 7?

La colaboración de ASUS con Google, materializada hasta el momento en las dos versiones de la Nexus 7, no puede negarse que ha sido realmente fructífera; más o menos al mismo nivel que la conseguida entre Google y LG, con ya tres modelos de terminales Nexus en conjunto. Por todo ello, cabría preguntarse si ASUS y Google están pensando en crear algo nuevo juntos.

Y, de hecho, ha habido rumores a tal efecto circulando por la red en los últimos tiempos: la que sería la tercera generación de la Nexus 7 vendría, de nuevo, de la mano de ASUS.

Sin embargo, no parece que sea algo tan seguro ni tan inmediato. En declaraciones a «Trusted Reviews» ,  Jonney Shih, el presidente de la compañía, hizo un recorrido a lo largo de los distintos intereses de la marca en el futuro cercano. Al ser preguntado acerca de una futura colaboración con Google, Shih no ocultó el orgullo por lo que las dos versiones de la Nexus 7 significaron en su momento; sin embargo, hizo hincapié en que el mercado de los tablets, si algo, está encogiendo, no expandiéndose; y, además, resulta mucho más complicado el hacer algo novedoso en este segmento, como en su día lo fueron las Nexus 7: precio y calidad a ese nivel.

Probablemente, y aunque quizás no conscientemente, Shih estaba apuntando a LG y Huawei: los Nexus han dejado de ser «asequibles», con lo que una de las dos variables que manejaban en ASUS (el precio) no parece entrar ya dentro de las «líneas rojas» de Google.

De modo que, si desde ASUS se ve el segmento tablet en franca decadencia, ¿hacia dónde apuntarían? Jonney Shih no descarta colaborar con Google en el futuro (Nexus Player, Chromebooks, son parte de la colaboración ya existente), pero con productos como el recién lanzado Pixel C, el interés ya no está en los tablets, al menos por el momento.

Un comentario en «¿Está ASUS preparando la nueva generación de la Nexus 7?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *