¿El reloj de tu dispositivo con Android 6.0 Marshmallow se ha vuelto loco?

Si eres de los afortunados en tener ya la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow en tu smartphone o tablet, y desde la actualización el reloj del mismo parece haberse vuelto loco, no temas, la ayuda está en camino. Por el momento no sabemos cuándo soltarán la actualización que lo solucione, pero al menos sabemos que Google estaría trabajando en ello.

Cada vez que llega una nueva actualización de Android, como es normal, trae algunas nuevas y esperadas funciones … pero también un buen puñado de nuevos e indeseables fallos, algo totalmente normal.

Android 6.0 Marshmallow no es una excepción, y según parece, al menos 450 usuarios se han unido al foro de asistencia de Google reclamando una solución para este problema del reloj.

No es un problema menor ya que al fallar la sincronización del reloj, los usuarios afectados comienzan a perder alarmas, eventos del calendario y algunas cosas más también importantes, y no por un par de minutos, en algunos casos se han dado saltos de hasta 15 minutos a las pocas horas de recibir la actualización en forma de OTA.

Una solución temporal sería pasar de redes 4G a 3G, lo que fuerza al terminal a sincronizarse con la hora de la red; por supuesto, reiniciar el terminal también produce el mismo efecto.

Sin embargo, parece que la solución definitiva al problema llegará dentro de muy poco con la nueva actualización de Android 6.0.1, de modo que, si estáis entre los usuarios afectados, «en las próximas semanas» tendréis la solución al problema en forma de OTA.

Un comentario en «¿El reloj de tu dispositivo con Android 6.0 Marshmallow se ha vuelto loco?»

  1. Tengo el android 6.0.1 y hay veces que la alarma no deja de sonar y no se puede apagar a no ser q apagues el telefono…otras veces no suena
    Dicen que es un problema con el ahorro de bateria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *