Me gustaría comprar un tablet pero … ¿realmente lo usaré?

Seguramente la pregunta del título de este artículo nos la hayamos hecho, si no todos los que estamos aquí, prácticamente todos. En muchas ocasiones seguro que habéis pensado en comprar un tablet, pero a la hora de hacerlo os habéis parado a pensar si realmente le vais a sacar provecho.

Realmente no se pueden seguir unos patrones a la hora de si la usarás o no, pero sí que tiene que ver mucho con tu estilo de vida. ¿Eres un fanático de series y/o películas? ¿Viajas en transporte público? Éstas y muchas preguntas más hay que hacerse para saber si podrías, o no, sacarle partido a un tablet.

Personalmente tengo un teléfono móvil con pantalla grande, y prácticamente todo lo que me puede aportar un tablet también lo haga mi smartphone, con lo que si usas un teléfono móvil con más de 5.5 pulgadas de pantalla, probablemente dejes en casa el tablet y lo más práctico sea usar tu smartphone para todo.

Si eres de los que prefiere tener un smartphone de 4-5 pulgadas de pantalla, probablemente seas, o te acerques más, afín a un uso de un tablet. Si el tablet lo queremos para cosas muy puntuales, uno de 7-8 pulgadas será perfecto, mientras que si lo queremos para pasar más tiempo, por ejemplo navegando por Internet, viendo películas completas, utilizando programas «office» … lo ideal sería uno de 9-10 pulgadas.

Otro de los puntos con los que nos encontramos a la hora de comprar un tablet, ¿con o sin conexión 3G/4G? Yo aquí siempre recomiendo lo mismo, SIN, basta con compartir la conexión de tu smartphone y utilizar el WiFi del tablet. Si te quedas rápido sin datos, aumenta la tarifa de datos del teléfono, pero no contrates una nueva para el tablet, no merece la pena.

¿En qué punto clave tengo que fijarme a la hora de comprar un tablet? Pues si la vas a usar mucho, te recomiendo dos puntos. La resolución de la pantalla, que sea mínimo 1080p Full HD, y la batería, que tenga mínimo 4.000 mAh si es de 7-8 pulgadas, y 6.000 mAh si es de 9-10 pulgadas. A partir de ahí, para arriba, dependerá de lo que quieras gastarte en tu nuevo gadget.

Si con este artículo te ha quedado algo más claro si necesitas o no un tablet, nos damos por satisfechos. Si tienes cualquier otra duda, no dudes en poner un comentario aquí, preguntar es gratis y contestar nos encanta 🙂

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *