Android Beta, la forma oficial de Google de convertirnos en betatesters

Los usuarios de Nexus lo sabemos; recibimos la actualización los primeros, pero también somos los primeros en sufrir los bugs típicos de la primera versión oficial. Ha sido así desde el principio, y ya se ha convertido en algo asumido por los usuarios. Sin embargo, Google acaba de darle una vuelta de tuerca al concepto.

Google no sólo acaba de lanzar la primera preview de la que será la próxima versión estable, Android N; sino que, además, ha creado un método para que los usuarios más valientes reciban, vía OTA, cada una de las versiones que vayan saliendo hasta la definitiva, en el Google I/O el próximo 18 de Mayo: Android Beta.

El nombre ya lo deja claro: lo que vas a instalar está lejos de ser utilizable para el día a día. Google deja muy claro que estas versiones tempranas son para desarrolladores, y muy aventureros. El método es muy simple; tienes que unirte al programa Android Beta, elegir el terminal en el que queremos instalarlo, y esperar (aunque parece que no mucho) la llegada de la beta de Android N. A la finalización del programa, se recibirá también la OTA  de Android N en el terminal elegido; y, si quieres salir del programa en algún momento, también puedes hacerlo.

Captura

La gran ventaja del programa Android Beta es que te evita tener que flashear una y otra vez imágenes de fábrica; es el propio Google el que te va mandando las actualizaciones, a medida que están disponibles, como si de la versión definitiva de Android N se tratase. De momento, puede instalarse en terminales Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player, Pixel C y Android One.

Y vosotros, ¿qué pensáis de este programa? ¿Alguno de vosotros lo está usando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *