Google Googles podría ser pronto parte de Google Camera

Si bien Google tiene una gran cantidad de aplicaciones con distintas funciones, en realidad todas ellas giran alrededor de Google Search; esto es, las búsquedas. Por ello, si Google decide implementar en una aplicación determinada esa función de búsqueda, no tienen problema en hacerlo.

Uno de los últimos rumores en el mundillo tecnológico podría ir en ese sentido: la aplicación Google Googles, que por si no lo sabéis es una aplicación de realidad aumentada que permite realizar búsquedas sobre una imagen que tomábamos con la cámara del móvil, podría verse implementada/absorbida por Google Camera, la aplicación de cámara de fotos/vídeo de Google.

Si lo pensáis, tiene sentido. Si voy a necesitar la cámara para utilizar Googles, parece lógico que sea una funcionalidad más de la cámara, y ahorrarme así tener dos aplicaciones instaladas en lugar de una sola. Dado que la aplicación de cámara de Google, instalada por defecto en los Nexus, agradecería alguna que otra funcionalidad más, ésta sería bien recibida.

Hay algún detalle más sobre la integración de las dos aplicaciones. Por lo que parece, la nueva funcionalidad permitiría seleccionar una parte en particular de la imagen, permitiendo así que la búsqueda fuera más precisa. Además, parece que la aplicación nos propondría posibles puntos de venta del producto seleccionado; y, finalmente, se ha comentado también que dicha funcionalidad ha sido probada en distintos tipos de dispositivos, por lo que entendemos que Google Glass o incluso algún dispositivo VR (Realidad Virtual) podrían soportarlo.

En mi opinión, de confirmarse, sería una gran noticia; Google Googles es una gran aplicación, pero no todo el mundo se toma la molestia de descargarla para darle una oportunidad. Su integración con Google Camera le daría un nuevo impulso, sin lugar a dudas. Y vosotr@s, ¿qué pensáis?

Un comentario en «Google Googles podría ser pronto parte de Google Camera»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *