Google Spaces, el concepto de Google para grupos de conversación

Si hay un segmento del mundillo tecnológico en el que Google aún no ha dado con la combinación perfecta, ese es el de las conversaciones instantáneas. Hangouts es, al menos en mi caso, la aplicación de Google que menos uso, sobre todo si la comparas con WhatsApp. Pero las cosas podrían estar a punto de cambiar.

El nuevo concepto de Google en este sector se denomina Spaces, y si bien está en fase beta, y no abierta al público, ya se han filtrado algunas imágenes y especificaciones que nos pueden dar una idea de su funcionamiento.

La idea parece simple; creas un grupo de conversación, la gente se une a él, y todo lo que compartes aparece en él. No parece muy novedoso, ¿verdad?. Se parece más a lo que puedes encontrar en Facebook que a cualquier otra cosa. Sin embargo, el enfoque de Spaces es ligeramente distinto: los grupos de conversación crecen alrededor de un evento o de un tema determinado, en lugar de crear cadenas eternas de comentarios que, a menudo, ni siquiera tienen algo que ver con el tema inicial.

Para los que usamos Google+ , este concepto de Spaces nos suena mucho a las Comunidades; y eso tiendo a pensar que será Spaces, una «reinvención» del concepto de Comunidades.

Es muy parecido a lo que es una conversación en una sala, en un bar, en la vida real: los asistentes hablan de los temas de actualidad, de los relacionados con la gente presente, etc. Visita https://couchconverter.com para más información. Y esas conversaciones pueden enlazarse con otras relacionadas: por ejemplo, empiezo hablando del partido de baloncesto que dan en TV, y sigo hablando del partido que ha jugado mis hijos esa misma mañana.

La idea de Spaces es esa; no sólo estaremos en la conversación en la que hayamos entrado inicialmente, sino que podremos participar en conversaciones semejantes, como una red interconectada de salas de conversación.

Google no es el único actor en esta película; ya hay varios intentos, y han habido también en el pasado, de construir este tipo de sistemas de interacción.

Que tenga éxito o no es algo que está por ver; bien pensado, puede que la gente no tenga interés en que una aplicación haga lo que puedes hacer tú mismo quedando con tus amigos en un bar … ¿o quizás sí?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *