Levi’s y Google, unidos por el Project Jaquard

Durante el Google I/O del pasado año, Google presentó su colaboración con la icónica firma de ropa Levi’s, a través de lo que se dio en llamar el «Project Jaquard», y que pretendía hacer de nuestra ropa verdaderamente «wearable», en el sentido de integrar textiles y tecnología. Pues bien: el primer resultado de esa unión ya está aquí.

Como podéis ver en el vídeo a continuación, se trata de la Levi’s Commuter Trucker Jacket, una cazadora para ciclistas de lo más particular.

https://youtu.be/yJ-lcdMfziw

El sistema está formado por la chaqueta en sí, un conjunto de sensores implementados en una manga de la chaqueta, un led de notificaciones en una hebilla adosada a un botón, y la aplicación correspondiente para el móvil.

El sensor reconoce tanto gestos de barrido con la mano como toques, y permite que, a través de los auriculares del móvil, el ciclista solicite y reciba información acerca de un recorrido, rechace llamadas entrantes, reproduzca canciones, etc. Los sensores en la chaqueta parecen estar únicamente relacionados con las acciones de barrer y tocar, mientras que los propios sensores del teléfono recogerán información acerca del recorrido, utilizando los servicios en la nube del sistema Jacquard.

Sin duda, un paso en la dirección correcta para que los ciclistas, motoristas, etc no quiten la mirada del asfalto en ningún momento; esperamos, eso sí, que no sean los auriculares la única manera de recibir información, sino que también pueda hacerse de viva voz a través del altavoz del terminal. Android Wear te permite hacer lo mismo; pero, claro está, hay que mirar la pantalla del reloj. Y eso, aunque sea de reojo y durante un instante, puede ser fatal. De momento, nada del precio se sabe, aunque sí de la disponibilidad: primavera del 2017.

¿Y vosotros, qué opináis del Project Jacquard? ¿Se volverá nuestra ropa más inteligente? Y, lo que es más importante, ¿podrán los sensores de la prenda lavarse en frío en la lavadora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *