Xiaomi Mi Mix: el futuro llegó

Durante el día de ayer se ha presentado una serie de dispositivos en el evento organizado por Xiaomi, uno de ellos (Mi Note 2) del cual tenéis toda la información aquí mismo. En este caso, vamos a comentar otro de los teléfonos presentados por la firma china, en este caso el Mi Mix.

Xiaomi, una marca fundada en 2010 parece que es la única que se está tomando en serie el tema del I+D+I, generalmente y como es común, las marcas de telefonía suelen seguir los pasos que suelen dar las gigantes como puede ser el caso de Samsung , Apple, LG, entre otras. Sin embargo, Xiaomi parece que ha sido la única en llevar el pensamiento de los smartphones del futuro a la realidad.

Toda esta parafernalia viene a cuento tras la presentación del Mi Mix, un teléfono que ha llamado la atención de todo el mundo, incluso de los usuarios que no están muy adentrados en esto.

¿Por qué destaca el Mi Mix respecto a la competencia?

Como se suele decir, una imagen dice más que mil palabras. Lo que más sorprende al ver este smartphone sin duda alguna es su frontal. Una pantalla que ocupa el 91% de la parte delantera, llegando a no tener ni un escaso milímetro de marco. En cuanto a esto, podríamos comentar que ya «existe» teléfonos que lo han incorporado, como es el caso del S7 Edge, pero realmente sólo es en los laterales.

Xiaomi ha conseguido integrar la pantalla en casi todo el frontal, aprovechando hasta el último milímetro del diseño, llegando incluso a bajar la cámara delantera al marco inferior.

Como sabéis, en los terminales «comunes», existen ciertos sensores utilizados para determinadas cosas, algunos de estos son visibles ya que se suelen incorporar en el marco superior de la parte frontal. En el caso del Mi Mix, los sensores se encuentran integrados en la misma pantalla. Un ejemplo de ello es el sensor de proximidad, el cual funciona ahora a través de ultrasonido.

Otro de los aspectos curiosos que podemos saber de este teléfono, es la ausencia del altavoz para llamadas. Éste dice estar integrado también dentro de la pantalla, el cual funciona con las vibraciones sobre el cristal.

Resultado de imagen de mi mix

Respecto al hardware, nos encontramos con características dignas de un buque insignia actual. Aquí se muestran todas:

160233x770zngtqggbggna

Como dato curioso, existe un modelo Pro, o mejor dicho, 18K. Este nombre se debe a que cuenta con ciertos detalles de oro de 18 quilates: como por ejemplo el borde de la cámara y el sensor de huellas dactilares

155904sg55v2snonk225ts Png Thumb

Para terminar, creo que sin duda alguna que esto que ha hecho Xiaomi, cambiará la manera de pensar e innovar de ciertas marcas. ¿Opinas lo mismo? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *