Android 7.0 Nougat aterriza en los Moto G4 y Moto G4 Plus

Si por algo destacaban los smartphones de Motorola, cuando ésta pertenecía a Google, era por su rápida actualización de terminales en cuanto a software. Por decirlo de alguna manera, los primeros Moto G tuvieron muchísimo éxito, obviamente por su bajo precio, pero también por sus rápidas actualizaciones.

Los nuevos Moto G4 y Moto G4 Plus han sido los primeros terminales de Motorola-Lenovo, las ventas parece que no han ido mal, y hoy podemos conocer que se ha comenzado a desplegar la actualización a Android 7.0 Nougat de ambos modelos, con lo que parece que ahora Lenovo va a seguir apostando por mantener actualizados sus terminales, de manera rápida claro.

Por el momento, Android Nougat para los Moto G4 y G4 Plus únicamente se ha comenzado a desplegar en la India, pero obviamente es un paso a que en las próximas semanas comience a hacerlo a nivel más global, y por supuesto en nuestro país.

Android Nougat sigue demostrando que los fabricantes están dormidos

Cada vez que una versión de Android sale, es muy largo y laborioso el proceso de implementación de ésta en un dispositivo. No vamos a centrarnos ahora mismo en explicarlo, haremos más adelante uno específico de ello ya que resulta muy interesante.

Android Nougat es una actualización más, una actualización que vuelve a mostrar una vez más el problema de actualizaciones que tiene Android, o mejor dicho, los fabricantes, ya que Android en sí si que se actualiza con periodicidad. A la hora de comprar un smartphone, es muy bueno ver el fabricante del que lo vamos a comprar, si es que tener el smartphone actualizado nos importa, claro. Para ello simplemente hay que buscar en foros especializados, y ver qué fabricantes se preocupan antes por actualizar sus teléfonos, qué fabricantes ni siquiera actualizan sus gamas bajas o medias etc …

Ahora mismo, Android Nougat se encuentra en un 0.4% de los dispositivos Android, demuestra que algo se está haciendo mal, o bien Google, por no dar a los fabricantes las versiones unos meses antes para que trabajen sobre ellas, o bien los fabricantes, que tardan demasiado (probablemente por utilizar pocos recursos a ello), en implementarlas.

Más info | Xatakandroid

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *