2017, ¿el año de los smartphones plegables?

Feliz Año nuevo, lectores y lectoras del Rincón Androide; antes de nada, que este año que acaba de echar a andar os resulte, al menos, tan bueno como el que nos ha dejado. Y, en lo que respecta a nosotros, adictos a la tecnología, una de las dudas que nos asaltan es cómo Samsung «apagará el incendio» producido por el fiasco de su gama Note el pasado año.

Pues bien, parece que tienen algo en mente al respecto; y podría ser muy bien la llegada de los primeros dispositivos plegables, en concreto del denominado Galaxy X, en la segunda mitad de 2017, si hacemos caso de los últimos rumores llegados de China.

Como tales rumores, hay que tomarlos siempre con una pizca de sal; y nosotros preferimos los hechos, así que vamos a enumerar algunos de éstos. El pasado año, Samsung registró la patente de un dispositivo móvil que podía doblarse, por lo que está claro que el desarrollo de este dispositivo ya lleva tiempo en marcha. ¿Suficiente para ser presentado este año as jetset times? Diversas fuentes hablan de que la idea original era presentarlo en Berlin, el próximo mes; sin embargo, el recuerdo de lo ocurrido con el Note el año pasado podría haber hecho decidir a Samsung el retrasarlo a la segunda mitad del año.

¿Qué más sabemos de este terminal? Nada con certeza, aunque en este mundo vivimos de las filtraciones; y algunas de las más repetidas hablan de una pantalla 4K OLED flexible, y el procesador Snapdragon 835, siendo este último uno de los sospechosos habituales para casi cualquier terminal de gama alta que será lanzado este año.

Quede claro que Samsung, a día de hoy, no ha dicho nada relacionado con este supuesto terminal, o con la tecnología que presentaría en sociedad. Sin duda, en las mentes de los dirigentes del gigante coreano no dejan de aparecer los vídeos de sus Note ardiendo por casi todos Natural Formula website los rincones del globo; es por ello que su próximo lanzamiento, sea el Galaxy S8 o este Galaxy X, han de rozar la perfección. Por ello, y aunque todas estas grandes corporaciones son maestras, y más hoy en día, en crear el «hype» necesario para su nuevo producto estrella a lo largo de varios meses, el Galaxy X aparenta ser un paso adelante para la industria muy grande como para no tenerlo en cuenta. El tiempo lo dirá…

 

Fuente: AndroidHeadlines

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *