InnJoo Pro 2, equilibrado y potente. Lo probamos.

cof

En anteriores ocasiones hemos probado algún que otro producto de la compañía, InnJoo, una compañía que destaca por tener gadgets bastante atractivos en relación calidad-precio. En esta ocasión, es el turno de un smartphone, el InnJoo Pro 2.

Antes de comenzar, vamos a dar un repaso a sus especificaciones técnicas:

  • Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow
  • Procesador: MT6757 Octa-Core 2.3GHz
  • GPU: Mali-T880 MP2 900MHz
  • 6GB de memoria RAM (DDR4)
  • 64GB de memoria interna
  • Opción a microSD hasta 256GB
  • Pantalla 5.5″ FHD IPS (441ppi)
  • Cámara principal de 16Mpx
  • Cámara frontal de 8Mpx
  • Batería con una capacidad de 4000 mAh
  • Puerto USB-C
  • Dual SIM
  • Peso de 195 gramos

Como podéis ver, sobre el papel, tiene muy buen aspecto, incluye muchas características de gama alta, como por ejemplo una buena cantidad de memoria RAM, unas cámaras con un buen número de megapíxeles etc …

Diseño, acabados y sensación en la mano

cof

Probablemente sea el punto que más nos llame la atención nada más cogerlo por primera vez en nuestras manos. Dispone de un cuerpo de aluminio, como ya es de costumbre en prácticamente todos los smartphones, en nuestro caso el modelo de color oro. En la parte delantera, encontramos un frontal muy común, al más puro estilo OnePlus 3, Huawei P10 etc … con el lector de huellas en la parte inferior.

En cuanto a diseño y acabados, nada que objetar, exceptuando el peso. Sí que es cierto que lleva una batería de 4000mAh, probablemente esa sea la causa de que se note algo pesado en las manos. Si el peso no te importa, y lo quieres subsanar con una buena batería, el InnJoo Pro 2 será perfecto para ti en este aspecto.

Software, muy destacable en este InnJoo Pro 2

Para bien, y para mal. En este InnJoo Pro 2 podemos encontrar una capa de personalización algo intrusiva, con unos iconos cambiados, y algunos de ellos que, pese a tener cajón de aplicaciones, el sistema no te permite eliminarlos del escritorio, algo que no hemos entendido el por qué.

Es cierto que el teléfono corre con Android Marshmallow, y seguramente se actualizará a Nougat en un futuro, pero hemos notado algo de lag, e incluso pequeños detalles que no están del todo traducido en Español. Personalmente creo que el software en este InnJoo Pro 2 es el punto más débil del teléfono, ya que pese a llevar unas buenas especificaciones técnicas creo que el software le hace sombra.

No obstante, si eres algo manitas, seguro que hay ROMs cocinadas en la red que permiten seguro un gran margen de mejora respecto a la ROM oficial.

Yo creo que InnJoo, cuando actualice el Pro 2 a Nougat, debería considerar la posibilidad de introducir Android puro, sin apenas modificaciones.

Resto de características, opinión general

Hemos hecho incapié en lo que más nos ha llamado la atención del InnJoo Pro 2, hemos hablado de cosas positivas y cosas negativas, y ahora vamos a dar una visión general del teléfono.

Se trata de un teléfono que funciona bien, su precio no es demasiado elevado y ofrece unas especificaciones buenas sin destacar en ninguna, un teléfono que, de los días que llevamos usándolo nosotros, nos ha dejado buenas sensaciones, ha cumplido con lo prometido, y no ha dado fallo alguno.

Si estás pensando en adquirir un smartphone con una excelente pantalla, detalles como USB de tipo C, lector de huellas, cuerpo de aluminio y buenas cámaras, el InnJoo Pro 2 cumple a la perfección.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *