Gmail se prepara frente al phishing

Hoy el gestor de correo más utilizado a nivel mundial ha recibido una actualización muy importante, dicha actualización mejorará nuestra seguridad, ya que nos avisará siempre y cuando la aplicación detecte un enlace sospechoso, el cual haría indicar que estamos frente a un ataque phishing.

Antes de nada, ¿Qué es el phishing?

El phishing es una técnica utilizada habitualmente por los crackers, o piratas informáticos, (que no son los hackers). La función que tiene este ataque es camuflar un sitio web sospechoso o fraudulento en uno más reconocible y seguro a vista del usuario, es decir lo que se hace es clonar una web segura, como por ejemplo la de un banco. De esta forma, al introducir los datos en la web falsa, éstos se enviarían a la base de datos del cracker, pudiendo controlar y acceder a nuestra cuenta de manera ilegal y sin autorización alguna.

Frente a estos tipos de ataques, Google ha decidido añadir un plus de seguridad a la app de Gmail en Android, activando una función que nos avisará cuando intentemos acceder a un enlace el cual pueda ser fraudulento.

Para poder contar con esta actualización, tan sólo debemos de esperar hasta que nos salte en el Google Play. Google ha desplegado la actualización a nivel mundial de forma extensa, lo cual hace indicar que en unas horas o como mucho mañana ya estaría en muchos de los terminales que disponen de Android.

Puedes actualizar tu app de Gmail desde aquí: GOOGLE PLAY

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *