Lo probamos: Auriculares Bluetooth de AUKEY

Hoy os traemos de nuevo una review, en esta ocasión comentaremos unos auriculares inálambricos que nos han mandado los chicos de Aukey. Si estás pesando en unos auriculares Bluetooth para hacer deporte, ¡quizás esta review te ayude a elegir unos!

Como sabemos, Aukey a día de hoy es una empresa que trabaja mucho en el sector de los accesorios tecnológicos, muchos de ellos enfocados al sonido. No es la primera vez que probamos algo relacionado al mundo del sonido y contenido multimedia en El Rincón Androide de la marca. ¡Comenzamos la review!

Aukey ha diseñado unos auriculares más bien adaptados a lo clásico del mercado, pero tiene algunos detalles que los hacen diferentes a los demás, quizás no sean estéticos, pero algo que llama la atención es la calidad de sonido, uno de los puntos más fuertes que debemos de tener en cuenta al comprar este tipo de accesorios.

Los auriculares Bluetooth de Aukey cuentan con la versión de conexión inalámbrica más famosa (BT 4.1), una versión que a día de hoy casi todos los terminales cuentan con ella.

Por otro lado, respecto al diseño de los auriculares, nos encontramos con unos acabados en plástico al completo, teniendo en cuenta que para el tipo de uso al que va dirigido es de lo más recomendable, debido a la ligereza y la resistencia al sudor y humedad. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el mando de funciones, el cual permite subir y bajar volumen, así como pausar canciones o coger llamadas.

Estos auriculares cuentan con un imán, los cuales permitirán que al guardarlo en la bolsa que incluye no se líen de forma que nos cueste la misma vida desliarlos. En la caja, también encontramos unos pares de gomas para poder adaptar los auriculares a nuestros oídos de la mejor forma posible.

Especificaciones

Tecnología: BT 4.1, A2DP, AVRCP, HSP, HFP, aptX
Reducción de ruido de micrófono: cVc dual-mic de 6ª generación
Sensibilidad del micrófono: -42dB ± 3dB
Rango de frecuencia: 20Hz-20KHz
Tiempo de carga: 1,5 horas
Tiempo de uso: Hasta 8 horas
Tipo de la batería: Li-Polímero (2 x 60mAh)
Gama de funcionamiento: Hasta 10m / 33ft
Peso: 13g / 0.46oz

Como experiencia de uso, puedo decir que he estado usando este accesorio algo más de un mes y lo he podido probar en muchas condiciones, deporte, uso doméstico etc … Destacar los ganchos que incluye para poder tener una mejor ergonomía en los oídos, de forma que al realizar actividad física el auricular no moleste y no tengas la sensación que se va a caer.

La calidad de sonido sorprende para bien, ya que tiene unos graves muy conseguidos, así como un volumen muy muy alto, tan alto que incluso puede llegar a molestar, lo que por mi parte se agradece que sea así y no tan bajo.

Otro de los aspectos que me ha llamado la atención es la batería, la cual la firma Aukey comenta que puede durar en torno a las 8h de uso común. Durante mis pruebas he podido sacarle un máximo de 5 horas y algo más. Esto último, también se debe al volumen, es decir a mayor volumen, más batería gastará.

Aún así, las sensaciones han sido buenas. El tiempo estimado de carga si encaja con lo que Aukey indica, 1h y media en cargarse al 100%.

Por último comentar el precio de este accesorio, el cual actualmente ronda los 29€. Podéis encontrarlo en la web de Amazon desde este enlace.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *