WhatsApp Business: llega la beta de la app para empresas

Desde que Facebook compró WhatsApp, ha ido intentando realizar ciertos cambios en la aplicación más usada de mensajería a nivel mundial. Algunos cambios no han sido aceptados muy bien por sus usuarios, como por ejemplo los famosos estados.

En esta ocasión WhatsApp pretendía lanzar una versión exclusiva para empresas, de esta forma los pequeños y grandes negocios podrían tener una línea de comunicación extra para todos sus clientes.

Esta versión fue anunciada hace unas semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha publicado en el Google Play, para así poder probarla en su versión beta. Actualmente está disponible para su uso en Indonesia, así como en el resto de países solo nos queda esperar, incluido España.

Mientras, podemos subscribirnos a la beta oficial que ha lanzado WhatsApp através del Google Play, de esta forma nada más sea lanzada nos llegará una notificación para poder descargarla y sacarle el máximo provecho, siempre teniendo en cuenta que no estará en su versión final.

¿Qué cambia WhatsApp Business respecto a la versión convencional?

En el apartado del diseño podemos asegurar cien por cien que es el mismo. Han querido mantener las mismas líneas de grafismo, suponemos también para que así sea más fácil su uso. Algo que sí hemos visto cambiado es el icono de la aplicación, el cual aparece la letra «B» de Business.

Por otra parte, comentar también que la aplicación vendrá acompañada de la versión web, de esta forma podremos usar varios medios de comunicación según nos convenga.

Unos de los detalles diferenciales de esta versión es la creación del perfil empresarial. Podremos especificar de una forma más concreta todos los datos del negocio (horario, ubicación, teléfono …). Respecto al horario se espera un detalle muy interesante, el cual permitirá enviar un mensaje automático al cliente cuando este intente contactar con el perfil de empresa fuera del horario establecido.

Para terminar, os dejamos en este enlace, para que podáis registraros a la beta de WhatsApp Business y poder probar la app cuanto antes.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *