Xiaomi Mi A1, o cómo volver a poder comprar un «Nexus» económico

Lleva algunos meses en el mercado, y pronto podremos ver una review sobre él en este mismo blog, el nuevo Xiaomi Mi A1 parece que ha llegado para convencer, y por el momento así lo está haciendo.

Es barato, apenas pasa de los 200€, incluye como Sistema Operativo Android One, la versión de Android para «móviles económicos», un Android puro como si fuera un mismísimo Nexus / Pixel, llegan las actualizaciones directamente de Google (pasando claro está por Xiaomi), y se mantiene actualizado prácticamente todos los meses con el último parche de seguridad.

Si estás pensando en comprar un Pixel, porque los Nexus se han dejado de fabricar hace ya unos años, y no se te pasa por la cabeza pagar mil euros por un teléfono móvil, Xiaomi nos ha ayudado un poco a la hora de tomar la decisión.

Está claro que este Mi A1 no se acerca ni de asomo en cuanto a prestaciones de hardware a un Pixel 2, pero tampoco lo hace en precio. Tenemos que tener en mente que el Xiaomi Mi A1 es un gama media, con un muy buen resultado, que se mantendrá actualizado durante un buen tiempo. Vamos, para que nos entendamos, un «Nexus» de los de antes, económico.

Además, ahora que Xiaomi ha llegado a nuestro país de manera oficial, ya no nos sirve de excusa «la garantía» para no comprarlo. Podéis encontrarlo tanto en Amazon como en la propia Web de Xiaomi España.

Con Android Oreo a punto de lanzarse

Una de las ventajas de este teléfono móvil es su Sistema Operativo, Android One, un Android puro gestionado directamente por Google, con lo que nos asegura un buen puñado de actualizaciones.

Hace apenas unas horas se ha comenzado a hablar de la beta de Android Oreo para el Mi A1, con lo que en muy poco tiempo seguro que vemos la versión final instalada en todos los Xiaomi Mi A1, probablemente mucho antes que muchos Samsung, Sony, HTC, LG y demás.

Si Xiaomi sigue con estos precios y lanzando teléfonos con Android One, probablemente mi próximo smartphone sea de este fabricante. ¿Qué te parece este modelo «casi Nexus» de Xiaomi?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *