Planes en Bilbao y alrededores para los más pequeños.

Hola!

Finde soleado para disfrutar con la familia. Aitas, amas, izekos y osabas, amamas y aitites.. todos a la calle a por el!.

2niños

 

Todo el finde- El Circo Italiano llega a Barakaldo (hasta el 28 de mayo – Prorrogado-).

Un espectáculo ambicioso, salvaje y lleno de fuerza.

Sumergidos en la selva primigenia, rodeados de criaturas insólitas, un espectáculo danzará ante nuestros ojos asombrados: VIDA, la misteriosa fuente que no cesa, la palabra que la madre dice al bebe recién nacido y los amantes susurran. VIDA, la fuerza íntima que mueve el sol y las estrellas.

1cico itaianoCirco, es lo que vamos a sentir, arte atávico, primordial, metáfora y misterio. Abecedario de la vida misma. Fuerza y equilibrio. Harmonía, ritmos y melodías de todos los orbes reunidos en uno. Diversión, inocencia y magia. Y la luz, en todos sus colores tonos y matices proyectada sobre la piel rugosa del camaleón. Riesgo y destreza. Artistas de todos los continentes, grandes estrellas de la pista circular, del mundo y de la vida.
La carpa singular de vida, única, blanca y negra como la cebra que cabalga la estepa entre lagartos de ojos sesgados y fríos. Aves del paraíso descendiendo de la cúpula celeste avistando majestuosos felinos, capaces de paralizarnos por su belleza, o tal vez sea temor. Esa carpa, como una máquina de maravillas, nos llevará, nos transportará al territorio utópico de la fiesta, donde el tiempo no se mide por reloj alguno, donde habita la maravilla, el reino de las mariposas.

Viernes – 19:00, sábado – 17:00 y 19:30 y domingo – 12:00 y 17:00

Viernes 19 y resto del finde . YIMBY y la Facultad de Bellas Artes acercan la pintura mural a niños y mayores

Desde este jueves 18 de mayo y hasta el domingo 21, tres jóvenes artistas realizarán en directo dos murales en YIMBY Street (Rampas de Uribitarte 1, Bilbao). 

Durante esta actividad denominada “Pintura e intervenciones” y  enmarcada en la iniciativa Bilbao Art District, se impartirán también tres talleres para niños de 8 a 12 años, jóvenes de 12 a 16 y para mayores, a partir de 16 años.

Paralelamente, el sábado día 20, junto con la asociación AmiArte, YIMBY organizará en la peatonal de la calle Ercilla actividades artístico-solidarias a través de talleres de creatividad y encuadernación, de impresión de pinturas, textos, poemas…

2yimbyYIMBY se suma un año más a la iniciativa Bilbao Art District con la organización de “Pintura e intervenciones”, un conjunto de actividades para acercar la pintura mural al público de todas las edades. A través de su estrecha relación con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, YIMBY contará con la presencia de tres jóvenes artistas que pintarán murales en tiempo real y también dirigirán talleres orientados a grupos de diferentes edades, desde los más pequeños hasta el público adulto,  todos podrán conocer de primera mano la técnica de la pintura mural.

Los artistas con los que contará YIMBY son Liesbeth Montoya, Ander Duarte y Mikel Erkiaga. Los tres estarán desde este jueves 18 hasta el domingo 21 mostrando su arte “en directo” en YIMBY Street Uribitarte II (Rampas de Uribitarte, 1); y es que pintarán in situ y de manera ininterrumpida dos grandes murales que podrán ser observados desde el interior del local.

Por otra parte, impartirán también tres talleres para niños de 8 a 12 años, jóvenes de 12 a 16 y para mayores, a partir de 16 años. Para el grupo de los más pequeños, está previsto el taller “Pintura a lo grande”, que consistirá en la involucración total del cuerpo en el proceso pictórico. Se trata de una expresión total, que abarca desde agacharse hasta estirarse, y que se torna divertida si se hace buscando el ingenio y la creatividad en una actividad para los más pequeños.

Para adolescentes y adultos, los tres artistas han programado el taller “Cadáver Exquisito” que resume el nexo de varias intervenciones sobre un mismo soporte. La actividad mezclará un juego donde reine la imaginación de cada participante, con el uso de diversas técnicas sobre papeles de medio formato. Con un ritmo dinámico, cada uno plasmara en la pintura sus ideas, de manera que al final, se contemplen “historias” que logren conectar todas ellas.

El programa

2bilbaoLa actividad dará comienzo el jueves 18 de 17:00 a 19:30h, cuando comenzarán a trabajar los artistas y se podrá visualizar el proceso creativo de la pintura mural desde su inicio.

El viernes 19, de 10:30 a 14:00 horas se seguirá con el proceso de la pintura mural y por la tarde habrá dos talleres: de 17:00 a 18:30h para jóvenes de 12 a 16 años y de 19:00 a 20:30h, para interesados a partir de 16 años.

El sábado 20, los artistas continuarán con los murales de 10:30 a 14h y de 16:30 a 20h. Además, de 11:30 a 13:00h habrá un taller con un grupo máximo de 15 niños de entre 8 y 12 años.

La actividad finalizará el domingo 21 cuando de 10:30 a 14:00h. se realizará una exposición del trabajo, tanto de los grandes lienzos como de los trabajos hechos en los talleres.

Los cursos son gratuitos y para participar es necesario inscribirse en la dirección electrónica de Yimby ( yimby@yimbybilbao.com) indicando edad y el taller de interés, antes del viernes a las 17.00 horas.

Viernes 19 y resto del finde. I Mercado Western en Uribarri.

2uribarriPreparad vuestros sombreros y complementos del Oeste porque a fin de mes llega el Gran Mercado Western! Indios, vaqueros, teatros de acción y muchas sorpresas que transportarán el barrio al lejano oeste.

Habrá actividades en Epalza, Moraza, Frontón de Uribarri y hasta Trauko decenas de puestos y mucha diversión! ¿Os apetece?

Viernes y resto de finde. Umore Azoka en Leioa.

2umoreazokaUmore Azoka es la Feria de Artistas Callejeros del Humor de Leioa. Una cita de las gentes de las artes escénicas que, durante cuatro días, ofrece una oportunidad única para vivir el teatro en estado puro.

Se centra en el teatro de calle y esta es su edición número 16 con compañías vascas, estatales y extranjeras, con el estreno de numerosas obras y, al mismo tiempo, ofreciendo a los y las artistas noveles la posibilidad de mostrar sus trabajos.

Espectáculos familiares destacados:

  • Cía. Barré
    “Juan Palomo ya está aquí”

Pinasolo
Viernes 19 > 19:00
Sábado 20 > 18:30

  • Compañía Trotamundos
    “Historias de un baúl”

Pinasolo. Viernes > 18:00

  • “Libèlul.la” · Cía. Toti Toronell
    19:00-20:00

Errekalde Plaza. Viernes 19 >18:00 / 20:00

  • “Little boy, the king of harmonica” La malette.

Estartetxe kalea. Viernes 19 > 18:00-20:00

Pinasolo. Larunbata / Sábado 20 > 18:00- 20:00.Igandea / Domingo 21 > 13:00 – 15:00

Aquí  todos los espectáculos.

2pinosolo

Además  ha preparado un espacio muy especial con espectáculos del programa pensados expresamente para este lugar, exposiciones, decoración, pintura mural, paseos poéticos, recorridos naturales para familias, actividades infantiles, muestras de talleres y open classes (tango, danzas africanas y acroyoga, serigrafía), encuentro de hulla hop, open mic, video mapping… Música a raudales: por la tarde jazz at five y por la noche jam sessions, tacumah reggae, funky, grupos locales y DJ. Es el espacio PIKNIK en el Parque Pinosolo

Y food trucks con comida y bebida rica. Y el domingo, programación de mañana y tarde, paella popular y celebración fin de feria.

En plena naturaleza y en un ambiente relajado.

Viernes 19. Nenoos, el método que estimula la inteligencia y las habilidades en Sopa de Sapo a las 17,00.

2soapa de sapoPresentación de grupos Nenoos Baby Ready y Nenoos Mini 360º para el curso 17/18

Ven a conocer el método Nenoos y cómo puede ayudar a tus hijos/as a desarrollar habilidades cognitivas y sociales que sentarán las bases de su inteligencia.

Nenoos Baby Ready: para niños/ de 2 y 3 años
Nenoos Mini 360º: para niños/as de 3 a 5 años
Conoceremos el método y programaremos sesiones demostrativas para que podáis probar las clases.

Charla destinada para padres y madres de niños y niñas de 2 a 5 años.

Se requiere reserva de plaza en la librería, en el 94 405 47 58 o en hola@sopadesapo.com

**Si no puedes venir este día, consúltanos horarios y fechas alternativas.

Sábado 20. Día Internacional de los Museos : más de 36 planes para disfrutarlos.

2museosToda la info [Enlace roto.]

Sábado y Domingo. Actividades en la naturaleza en la Granja Murrieta. ( Galdames)

Me escribe Itziar contándome el proyecto que ha formado junto con su pareja, Miguel, y no puedo dejar de emocionarme, al conocer su historia, porque transmite pasión y dedicación por su trabajo.

Me acuerdo de esa frase de » dedícate a lo que te gusta y no tendrás que trabajar ni un sólo día más en tu vida».

En su largo mail, que he leído con detenimiento, me cuenta sus rutinas en la Granja ( que  ¡ no sólo es ordeñar!, sino dar de comer, limpiar , hacer las camas de las vaquitas — ¿sabías que duermen sobre arena de la playa?– y comprobar su estado de salud entre otras muchas tareas).

En la visita a su granja podemos descubrir los distintos tipos de vacas, lo bien que viven, el ordeño de distintos tipos, el Cow- Comfort ( todas las técnicas que utilizan para que las vaquitas estén «a cuerpo de rey» y qué son las vacas de concurso ( las ponen «guapas» para ir a ellos, hasta cortándoles el pelo).

La visita guiada con degustación de productos lácteos de la propia granja son 10 eur por adulto y los niños, gratis.

Me consta que la visita será super amena, y que los txikis ( y mayores) la disfrutarán a tope.

Estoy deseando escaparme con mi familia y enseñarles esta granja tan profesional, que cuida a sus animales con tanto cariño y mimo!.

Si vas, cuéntamelo en comentarios :-).

Itziar, eskerrik asko por contactar conmigo. Me ha hecho muchísima ilusión leerte y os deseo lo mejor en este proyecto familiar tan ilusionante.

18358793_1855027798155740_3080049104191968573_o

Sábado y Domingo. Actividades en Torre Madariaga de Busturia.
Sábado, 20 de mayo. DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA
  • 1cetaceos10:30-14:00h. INICIACIÓN A LOS CETÁCEOS. Charla exposición para conocer más de cerca el mundo de los cetáceos y posterior desplazamiento a Matxitxako para el avistamiento desde tierra. Dirigido a todas las edades. Tarifa general: 5€ / reducida: 2€ (menores de 12 años).
  • 11.00-12.30h TXIKIPINTXO. Taller para elaborar distintos pintxos utilizando productos de temporada. Edad: A partir de 6 años. Tarifa: 3€.
  • 12:00-13:00h. VISITA GUIADA FAMILIAR. Disfruta de una visita guiada que mostrará la belleza y los beneficios que nos aporta la biodiversidad. Para toda la familia. Tarifa: Gratuito.
  • 17:00-18:30h TALLER DE RECICLAJE: BOMBILLAS ARAÑA. De la mano del escultor José Azul, utilizaremos bombillas inservibles para elaborar unas simpáticas arañas. A partir de 6 años. 1€.
  • 17.00-18.00h. SARDIÑA FRESKUE! FIESTA, JUEGO Y BAILE. Entretenido y divertido espectáculo infantil de la mano de Eidabe. Dirigido a todos los públicos. Tarifa: Gratuito.
  • 20:00-00:00h. OBSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE. Desde una caseta (Hide) ubicada en un terreno rural (Urdaihide). Personas adultas. Grupos reducidos. Tarifa: 18€.
Domingo, 21 de mayo.
  • 10:00-14:00h BUSCANDO HUELLAS Y SEÑALES. Recorrido trekking para identificar huellas y señales de distintas especies por el encinar cantábrico. Edad: A partir de 10 años. Tarifa: 18€.
  • 10:30-12:30h. ANFIBIOS Y LIBÉLULAS. Recorrido guiado para la observación e identificación de distintas especies de anfibios y libélulas de la mano de la Asociación de Ciencias Aranzadi. Aportando las especies identificadas a la plataforma www.ornitho.eus. Edad: A partir de 12 años. Tarifa: 3€
  • 11:00-18:00h. ESCULTURA CALIENTE. Masterclass de José Azul donde elaborará una escultura en vivo y en directo con varios materiales reciclados de cigüeña o espátula. Todos los públicos. Gratis.
  • urdaibai11:30-13:00h LA RIA EN BARCO. Salida en barco para conocer el entorno natural del estuario de Urdaibai y su biodiversidad. Dirigido a mayores de 6 años. Tarifa: Adultos 20€ (menores de 16 años: 12€).
  • 17:00-18:00h. LA COSTA EN BARCO (OGOÑO). Recorrido guiado en barco hasta el cabo de Ogoño, para conocer las distintas características de la costa de Urdaibai. Dirigido a todos los públicos. Tarifa general: 12€ / Tarifa reducida: 7€ (4-12 años). Menos de 4 años. Gratuito.
  • 17:00-18:00h. UN VISTAZO A LA BIODIVERSIDAD. Paseo-taller infantil para conocer la biodiversidad desde cerca alrededor de Ekoetxea Urdaibai. A partir de 6 años. Tarifa: Gratuito.

Plazas limitadas. Para participar en las actividades es necesaria previa inscripción en el teléfono 94 687 0402 o en el correo electrónico info@torremadariaga.org

Sábado y Domingo. Actividades en Izenaduba ( casa del Olentzero) en Mungia., ‘Actividades del caserío’, del 6 al 28 de mayo.

Sábado – 16:30-18:30 y domingo – 12:00-14:00

caserioIzenaduba Basoa organiza la actividad infantil ‘Actividades del caserío’, en la que se descubrirán actividades que se realizan en los baserris.

También habrá talleres de cerámica, cestas de mimbre, de hacer pan y de tejer.

Más información y reservas en el 946 740 061.
Sábado y Domingo. Talleres en el Museo Guggenheim Bilbao.
BOOKS ALIVE! Ready Mix Baby

2guggy

 

Escucha con Catalina la divertida historia de un bebé, el lío que monta… y descubre la relación entre el arte, la magia y las reacciones químicas.

Sábado 20 y domingo 21

11:3013:30 h: un grupo de 15 niños
Edades: 68 años
Idioma: inglés

2,5 € Amigos del Museo y 5 € público general (precio por niño), en la web. Los adultos Amigos accederán gratuitamente a la actividad si optan por acompañar a los niños.

Laboratorio de arquitectura: Ciudades Imaginarias

Hoy daremos rienda suelta a la imaginación con la esperanza de encontrar un referente arquitectónico posible y fuera de lo común, rozando los límites de una ciudad verosímil.

Sábado 20
11:30-13:30h: 1 grupo de 15 niños
Edades: 5-10 años

En Castellano.
Lugar: Espacio educativo

Precio: 5 €/amigos y 7,5€ público general

Sábado. Xake festa en Bilbo zaharra .

1festa

 

Sábado 20. Tupper Toys: Una mañana diferente (Gratuito: inscripción previa) en El Rincón de lo bonito ( Deusto) a las 11,30.

2tuppertoysTupper Toys, un magnifico plan familiar, mientras los mayores escuchan las explicaciones de diferentes juguetes educativos y ecológicos de la mano de Alupé, los txikis podrán jugar con los diferentes juguetes.
Además los juguetes tendrán un 5% de descuento.
¡Plazas limitadas!

 

 

Sábado. Actividades en ZAWP.

MINI ACT NOW! de 11,00 a 12,00

Books-alive-The-cow-640x480Para niños de 3 a 5 años. Dinámicas que ayudarán a vuestros hijos a poner en práctica el inglés mientras aprenden a dar sentido a lo que les rodea en el mundo a través del teatro. Teatro, interpretación y rol-play son algunas de las acciones más intuitivas en los niños. El teatro es el modo en el que los niños dan sentido a lo que les rodea en el mundo.

¿Cuándo? sábados por la mañana en horario de 11:00 a 12:00
¿Dónde? En GARABIA ZAWP aretoa (Ribera de Deusto 47, Bilbao)
Precio: 7€
Los zawper residentes BEITU BA! organizan cada sábado por la mañana estos divertidos talleres para los más txikis de la casa de 12,00 a 14,00

Sábado 20 de mayo: Enano jardín

Precio: 10€

Idioma: Bilingüe en euskera y castellano

Edad: de 1 a 14 años

2enano

¡¡TU JARDÍN CON ENANITOS!! – Si quieres tener tu propia casa con jardín y llevarla a todos lados no te puedes perder este taller.

Para ello os proponemos una actividad que combina la creatividad, dejándoles ser los arquitectos y diseñadores de sus propias casas, y el aprendizaje de la importancia que tiene hoy en día el reciclaje.

¡¡No os lo podéis perder!!

Inscripción previa obligatoria ( y necesaria para control del material) a través de beituba.aisia@gmail.com / 658 889 968 Antes del viernes 19 de mayo.

Sábado. THE TOWN MUSICIANS OF BREMEN en Concilia Getxo a las 12,00.

2storytelling2

 

2storytelling

Domingo. Maratón Solidario en Gernika.

17523217_1154471348012641_7252936336312896953_n

 

Gernika Atletismo taldea y La Cuadri del Hospi, queremos sacar adelante el proyecto de investigación del IIS BioCruces: «Estudios Genéticos del Linfoma Linfoblástico T: una puerta a la medicina personalizada» de 29.900€ de presupuesto.
Ese domingo estará cargado de actividades chulísimas, en ellas vuestra presencia, será lo mas importante.
En cualquiera de los siguientes puntos solidarios, haz tu donativo de 5 € y consigue la camiseta del evento:
▪ Gernika-Lumo: Kipu, Alkar, Errekamendi.
▪ Bermeo: Luma.
▪ Amorebieta-Etxano: Maran kirolak.
▪ Lekeitio: Dra.
▪ Bilbao: Errea.
▪ Markina: Uhagon kulturgunea.
¡¡¡Únete a la marea amarilla!!!

Domingo 21. Feria // Azoka: Ekomerka en ZAWP Bilbao de 11,00 a 15,00. Entrada Libre.

1ekomerkaEkoMerka es un mercado ecológico que persigue traer al barrio ese aroma a tierra recién cultivada, a frutas dulces y hortalizas frescas, a reciclaje, consumo responsable, comercio justo y cuidado del medio ambiente que tanto hace falta en estos tiempos.

Queremos que no sólo te pases a comprar productos sanos y eco-friendly, sino que experimentes y ensucies tus manos con talleres, que te actualices en temas sostenibles y que compartas una verdadera jornada verde en familia y amigos!

>>>>>>>>>>>ACTIVIDADES:>>>>>>>>>
11:30 Taller de yoga para familias (5€, solo pagan niñ@s, adultos gratis)
13:00 Charla: “copas menstruales”
14:00 Charla: proyecto “Labore”

 

Domingo. Taller de Pesca en la ría ( hasta el 29 de Mayo), de 11,30 a 13,30 en el Muelle de Ripa.

pa20001_3699_4El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, junto con la Federación de Pesca de Bizkaia, organiza una nueva temporada de la escuela de pesca, en la modalidad de captura y suelta, devolviendo los peces al agua con la mayor brevedad y el máximo cuidado.

Esta actividad está orientada a jóvenes de hasta 16 años.

A todos los participantes se les hará un seguro y tendrán a su disposición los recursos  necesarios, como son los  equipos completos de pesca (cañas, carretes, plomos, anzuelos, etc ), aparatos de medición y pesaje (metros, básculas, cubos, etc ),  y material de aprendizaje, recambios…

El recinto se ha adaptado para garantizar la accesibilidad de aquellas personas con discapacidad física.

 

Y una novedad : Servicio de Guardería Nocturna en Txikileku.

2guarderiaSi estáis buscando canguro para salir a cenar… En breve Txikileku abre  las puertas en horario nocturno, con el fin de ayudaros a conciliar vuestra vida no sólo profesional sino también personal.

Para todos aquellas familias que queráis disponer de unas horas a solas. Sin límite de edad.

Interesados poneros en contacto en el 627 991 994 / info@txikileku.com para consultar disponibilidad.

 

cartelera

No me olvido de la Cartelera de Cine, que siempre es una buena opción.

A disfrutar del finde!

Maite Goienetxea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *