Más de 20 Planes para todos en Bilbao y alrededores.

Hola!,

Preparado para un nuevo finde?.

Dame la mano y.. allá vamos!

 

 

 

 

 

Viernes y sábado. Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor.

Disfruta de Ja! Bilbaola VIII Edición del Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor de Bilbao. En esta ocasión el festival  premiará a Joyce Carol Oates. No te pierdas la exposición por el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, que llega a Bilbao tras su exitosa exhibición en el Fernán Gómez de Madrid. Numerosas personalidades visitarán el festival: Luis Landero, Javier Cercas, Harkaitz Cano, Juan Pablo Villalobos o Antonio Orejudo son algunos de ellos. También contamos con los inclasificables francotiradores Ignatius Farray y Juan Carlos Ortega. Con Tricicle, que hablarán de su humor sin palabras, y con Javier Gomá y Miguel Zugaza para dialogar sobre un atractivo tema: el humor en la pintura.

Del 28 de septiembre al 7 de octubre: Exposición fotográfica: “Only in America!”. François Le Diascorn.

Más información en www.salabbk.es

Entrada libre hasta completar aforo.

*La Exposición “Ja Ja! Dendak” exposición en el Mercado de la Ribera. Se trata de una  muestra que se celebrará hasta el 7 de octubre en colaboración con JA! Bilbao. Podremos ver las primeras tiras cómicas con las aventuras de esta pareja entrañable y estrafalaria, creada por los humoristas gráficos Asier y Javier. Lugar; Mercado de la Ribera

Programación al completo.

Viernes, sábado. Craft Market Bilbao en Yimby Street ( Rampas de Uribitarte,1), entrada gratuita.

 

Viernes y Sábado. Pop Up en el Edificio Yimby ( entrada gratuita).

 

Viernes, sábado y domingo. Beer Weekend en Bilbao.

 

 

Ven a conocer a los brewers de: Reptilian BreweryLa Calavera y La Catarina.

Desde el viernes a las 19:00H, estarán en los establecimientos colaboradores hablando sobre sus productos y ofreciendo catas improvisadas.

Viernes. V Edición de Bilbao Shopping night.

Bilbao se convertirá el viernes 6 de octubre, de 19:00 a 23:00, en una auténtica fiesta de las compras con la V Shopping Night’. En esta quinta edición ha batido todos los récords de participación con un programa lleno de actividades y más de 120 comercios y locales hosteleros de la Villa.

 A lo largo de esta jornada, un centenar de tiendas ofrecerán atractivos descuentos y promociones, compras combinadas con el ocio, la cultura y la música. En este sentido, al mismo tiempo que los comercios fomentan la venta y presentan la campaña de otoño-invierno, los clientes podrán deleitarse con teatro de calle, talleres de arte, ballet, exposiciones y conciertos en vivo. En relación a esto último, el gerente de BilbaoCentro, Jorge Aio, destaca que la «música es el hilo conductor de la ‘Shopping’ tanto en la calle como en los locales«.

Asimismo, hay otra novedad, la participación de 50 ‘bloguers’ e ‘influencers’que van recorrer las distintas tiendas, «comentarán cuáles son las propuestas de temporada y, sobre todo promocionarán el comercio en las redes sociales». El mercado de Arrikibar y dos «oktorberfest» al estilo muniqués completan la ofertas para animar la noche de compra.

En definitiva, se trata de una noche mágica repleta de sorpresas, fiestas, descuentos y música para dinamizar un sector clave y fundamental en la economía y en el empleo de Bilbao, con 120 comercios y locales de hostelería.

Viernes. teatro » La Zanja» en Utopian Getxo.

UTOPIAN, Polígono Errotatxu edificio D, locales 1-2. Tlfno: 944 303 194.
(Metro Bidezabal)

Entrada gratuita con invitación a recoger en Aula de Cultura de Villamonte (desde el 2 de octubre) y en Utopian (6 de octubre desde las 19.00)

María y Ousmanne son una pareja extraña, rara. Ella, quizás, un poco desequilibrada. El, probablemente, resignado. Juntos nos embarcarán en las profundidades de la Noche Despierta. Un programa de realidades, de experiencias, de testimonios. Viajaremos con personas reales, con sus historias reales.

Personas llenas de verdad, que nos contarán su verdad. La verdad que incomoda al mundo.

http://www.getxo.eus/es/jornadas-teatro/informacion/programa-jornadas-teatro

Viernes. Música para gozar en tu barrio. La orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao en la Parroquia de Miribilla ( entrada gratuita).

Viernes. Cena  lírica temática : la noche gótica, en el Hotel Melía Bilbao a las 20,30.

Beren-Beregi y Hotel Meliá Bilbao

PRESENTAN

CENA LÍRICA TEMÁTICA
“NOCHE GÓTICA”

El día 6 de Octubre de 2017 a las 20:30 H. en el Hotel Meliá Bilbao

Menú

Copa de bienvenida con vino, cerveza, sidra, pulpo marinado al jengibre y morcilla de piñones

“Aria de Cleopatra” GIULIO CESARE (HANDEL)
Sopa castellana

“Greensleves” (ENRIQUE VIII)
Trucha al horno

“Pourquoi me reveiller” WERTHER (MASSENET)
Cordero a la miel

“My inmortal” (BEN MOODY, AMY LEE, DAVID HODGES)
Arroz con leche de almendras

“Miserere” IL TROVATORE (GIUSEPPE VERDI)
Copa de cava
Café

BODEGA:
Nuviana Chardonnay
Viña Paceta Crianza D.O. Rioja

SOPRANO: TXARO PICAZO
TENOR: ALBERTO NÚÑEZ

Precio: 75 €
Imprescindible confirmar asistencia antes del día 4 de Octubre en el teléfono: 635731425 (Begoña) o por correo electrónico: argibidea@beren-beregi.com
Se considerará confirmada la asistencia mediante el ingreso del importe de la entrada en los siguientes números de cuenta, haciendo constar el nombre y apellido de los asistentes y el concepto: “cena lírica”
Kutxa Bank: ES11 2095 0363 5091 1254 3045
Laboral Kutxa: ES50 3035 0083 2108 3011 4423
Caixa Bank: ES66 2100 4278 8122 0023 6414

PÁRKING GRATUITO

Sábado . Lindy Hop en La Ribera Bilbao.

Sábado. Jazz session en el Kremlin ( dos de Mayo).

Una actividad añadida al mercadillo alternativo de Dos de Mayo.

Sábado. Taller y desayuno en Mahasti Descanso en Gatika.

Sábado y Domingo. Coaching rural : Taller de Metas y Objetivos en Amalurra Hotel (Arcentales).

Una vez terminado el verano y volviendo a la rutina,
¿ves dificultades para empezar a plantearte nuevas metas y objetivos? ¿Quieres crear un cambio en tu vida y no sabes por donde empezar? ¿Emprendes nuevos cambios pero no terminan de arrancar?
Te presentamos nuestro taller de fin de semana de METAS & OBJETIVOS. Te ayudaremos a alcanzar tu ÉXITO, desarrollando nuevas estrategias y herramientas que te permitan construir un PLAN DE ACCION:

– Aprender a encontrar y definir tus objetivos
– Saber ordenar y priorizar nuestras metas y objetivos
– Identificar nuestros miedos y frenos para poder deshacernos de ellos
– Desarrollar nuevas técnicas para generar cambios hacia nuestros sueños
– Crecer en lo personal y en lo profesional
– Convertir la idea del fracaso en tu camino hacia el éxito
– Buscar una mejor versión de ti mism@

Te animamos a que nos escribas o nos llames ante cualquier duda o consulta:

info@coachingrural.com o 655 456 225.

No te lo pienses mucho, ¡las plazas son limitadas!

Sábado. Euskal Herriko Dantzari Eguna en Barakaldo.

Este año 2017, el EUSKAL HERRIKO DANTZARI EGUNA 2017 que con tanta ilusión organizamos desde Euskal Dantzarien Biltzarra, tendra lugar en Barakaldo (Bizkaia). Sera el 7 de Octubre del 2017.

MÁS INFORMACIÓN, AQUÍ: http://www.dantzagune.eus/es/euskal-herriko-dantzari-eguna-2017-1/

 

 

 

 

Sábado y Domingo. Nueva edición de Getxo Music & Food, en la explanada del Puerto Viejo de Algorta.

Durante el fin de semana 7 y 8 de octubre, la explanada del Puerto Viejo de Algorta se vuelve a convertir en el escenario perfecto para el festival San Miguel Getxo Music&Food, acogiendo las actuaciones de los grupos getxotarras que poco a poco han logrado consolidarse en el panorama musical de Getxo.

Dos días llenos de música y sonido acompañados además de una buena y variada gastronomía de la mano de los Foodtrucks más populares de la zona (sushi, sándwiches saludables, hamburguesas de calidad y crepes para los más golosos…) y todo ello acompañado, además, por la cerveza San Miguel.

Así como la edición pasada fue novedad la Jam Session y se mantiene, esta edición daremos oportunidad a jóvenes talentos a demostrar sus dotes musicales sobre las tablas a micro abierto.

Sábado y Domingo. Taller de elaboración Cosmética en » Eco Taller Flores del Norte».

Celia Ortiz Aviñón, el 50 % de Nasei Organic, está al frente de Eco Taller Flores del Norte, un lugar idílico desde donde nos ofrecerá  actividades tan interesantes como esta formación, que es el primera.

Un fin de semana de formación en elaboración cosmética.
El sábado 7 de octubre para principiantes que desean aprender a elaborar cosmética para uso propio o con nociones básicas de elaboración, es ideal para terapeutas, esteticienes o profesionales del mundo eco y natural.
El domingo 8 será para personas con nociones en elaboración cosmética.

No te puedes perder estos dos talleres el 7 y 8 de octubre que impartirá Astrid Zarcos, creadora de la firma cosmética El Olivar divino.

Para más información : hola@tallerfloresdelnorte.com
Web: www.tallerfloresdelnorte.com

Domingo. Mercado Artístico en ZAWP  de 11,00 a 15,00, entrada libre.

Lugar: Garabia ZAWP aretoa (Bilbao).

Mercado artístico: ZAWP CRAFT, donde se dan cita la moda, el diseño, la pintura, la escultura….un sinfín de creaciones artísticas que tienen cabida en este mercado dónde poder descubrir piezas únicas y originales de artistas locales y nacionales. Una apuesta segura para encontrar el regalo perfecto o un capricho para llevarte a casa.

Durante la celebración de este mercado, algunos artistas ofrecen talleres dónde enseñan técnicas y trucos para despertar la creatividad que cada uno llevamos dentro.

Además, en Garabia ZAWP aretoa, podrás tomar algo y disfrutar de su terraza al aire libre.

ACTIVIDADES:

>>> Taller motivacional “Cuaderno de viaje” impartido por DondeDuende - MartinMuro – (2h) – 20€ -Inscripciones rellenando este formulario.

>>>> Espacio infantil de manualidades – (11:00-15:00) – la voluntad con Trabasura

Domingo. Swing Museoan. En el Museo de reproducciones artísticas de Bilbao de 11,30 a 13,30.

Como cada segundo domingo de mes hacemos bailar a las estatuas del museo. Durante dos horas la planta de la antigua iglesia del corazón de María se convertirá en el clandestino Swing con más encanto de Bilbao.

Domingo. Mercado de Trueque de Potugalete ( en Coscojales 3) de 11,30 a 14,30.

Como todos los segundos domingos de cada mes celebramos el mercado del trueque y puestos solidarios.
¿En qué consiste? Muy sencillo, trae cosas útiles que ya no uses: ropa, juguetes, cds, libros…y llévate lo que necesites. De esta forma damos más vida a objetos en desuso y promovemos el consumo responsable.
Además contaremos con mesas solidarias de diferentes asociaciones sin ánimo de lucro que,a precios módicos, todo lo recaudado lo destinarán a sus diferentes causas solidarias.

ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO CONFIRMADAS PARA LOS PUESTOS DE VENTA SOLIDARIA:

– ACMA (Asociación Contra el Maltrato Animal)
– Segunda oportunidad: Animales sin hogar.
– Hakuna Matata
– Gureak
– Mizoeli
– Lagunak

Domingo- Fiesta de la vendimia organizada por la Bodega de Gorka Eizaguirre.

La bodega Gorka Izagirre te invita a descubrir la vendimia. Visita los viñedos y la bodega en pleno proceso de recogida de la uva y obtención del mosto, para aprender más sobre la elaboración del txakoli. Se obsequiará a los asistentes con una botella de Gorka Izagirre.

Programa:
 12:15 Recorrido guiado a través de los viñedos en proceso de vendimia
 13:30 Visita a la bodega Gorka Izagirre
 14:30 Comida en el salón de eventos ENEKO.

Menú:
– Centollo, tomate y manzana ligeramente picante
– Huevo de caserío sobre estofado de trigo y jugo de pimientos a la brasa
– Merluza al carbón, emulsión de salazones y pochas en salsa verde
– Secreto Ibérico “Joselito” al sarmiento, crujiente y su jugo
– Torrija
– Vinos: Gorka Izagirre, G22 y Arima

Precio: 60€

Reservas: 94 455 88 66

 

Y… ¿ te apetece aprender Portugués con un Vinho verde?, en El Laterío ( Bilbao)

Aprenderás este idioma con un profesor titulado, libro y materiales de aprendizaje de manera fácil y distendida
Dos grupos de máximo 6 personas. Las clases son todos los martes de 19:00 a 20:00 ó de 20:00 a 21:00 horas.
El curso, dividido en 3 trimestres, comienza en Octubre y finaliza en Junio.


Si quieres más información puedes escribir a info@ellaterio.com 

 

No me olvido de la Cartelera de Cine, que siempre es un planazo!.

A disfrutar del finde!

Maite Goienetxea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *